elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba una ayuda de 938.000 euros para la construcción de los monumentos falleros

  • El Vicealcalde Alfonso Grau subraya la ayuda como “inversión productiva”, ya que las Fallas comportan una actividad económica y de mantenimiento del empleo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de ayudas económicas a determinadas comisiones falleras, para la construcción y 'plantà' de sus monumentos en el ejercicio 2011-2012.

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación el Vicealcalde, Alfonso Grau, quien ha señalado que el montante, que se dirigirá también a las actividades de iluminación, asciende a un total de 938.344 euros.

El Vicealcalde Alfonso Grau ha puntualizado que si bien la disminución media de las ayudas y subvenciones del Ayuntamiento ha oscilado entre el 10 y el 20%, “en el caso de la que se concede a las Fallas, decidimos mantenerla tal como estaba por una razón elemental: se trata de una inversión productiva, ya que la construcción de las Fallas lleva detrás todo un mundo de artistas, pintores, y profesionales artesanos, y esa ayuda del ayuntamiento contribuye a garantizar el mantenimiento del empleo en ese sector”.

LA REFORMA DEL MERCADO DE EL GRAO
El Vicealcalde Alfonso Grau se ha referido también a otros asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local, entre las que destaca la adjudicación de la reforma del Mercado de El Grao por un importe de 2.221.1779 euros con cargo al denominado Plan Confianza de la Generalitat.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy disponer del gasto para atender el pago del primer cuatrimestre del año de las Prestaciones Económicas Individualizadas 2012. Se trata de un montante de 547.432 euros, de un importe total inicial de 1.642.301 euros.

Dichas ayudas se conceden con la finalidad de contribuir al bienestar social de los sectores sociales con graves carencias de dotaciones, así como corregir los desequilibrios en la distribución de los recursos. Van dirigidas a personas individuales o núcleos familiares, con el fin de remediar una situación gravemente deteriorada, de urgente necesidad o con graves problemas específicos que afecten a su autonomía personal, social o económica y que no se puede resolver con medios económicos propios.

Otro de los temas abordados esta mañana es la revisión de los precios correspondientes al convenio de colaboración suscrito con el Colegio de Abogados de Valencia, para la prestación del servicio de Orientación Jurídica, que se ofrece desde 1999 a través de los Centros Sociales, con la finalidad de dar información a los ciudadanos sobre aquellos asuntos en que precise asistencia letrada.

El Convenio de Colaboración vigente finaliza en junio del presente año y ante la valoración positiva de la actuación de los letrados y la utilidad de la información para los usuarios, se considera necesaria la formalización de un nuevo Convenio de Colaboración entre ambas corporaciones, que permita la continuidad en la prestación del servicio. El nuevo acuerdo contempla un incremento del 3,1%, correspondiente al período julio de 2011 a julio de 2012, lo que supone un gasto de 682 euros.

II CONCURSO POR L’ALBUFERA: FÁBULAS Y LEYENDAS
La Junta ha aprobada también esta mañana la convocatoria y bases del ‘II Concurso por L’Albufera’, en el marco del proyecto Life Seducción Ambiental ‘Campaña de concienciación sobre los valores naturales de la Red Natura 2000 en el Parque Natural de La Albufera’.

Si en la primera edición el concurso fue fotográfico, en esta ocasión estará dedicado a la narrativa, bajo el título “Concurso de fábulas, cuentos y relatos de L’Albufera de Valencia”. No son muchos los cuentos, leyendas y fábulas que se conservan sobre L’Albufera de Valencia. Sin embargo, suponen un método de recuperar y conservar la magia de un espacio como éste. Se invita a los concursantes a dejar volar su imaginación o recordar viejas historias, y plasmarlas en papel.

Podrán participar todos los centros docentes autorizados por la Conselleria d’Educació que impartan enseñanza educativa Primaria o Secundaria, y también personas a título individual o en grupo, así como entidades o asociaciones legalmente constituidas. La fecha de recepción de trabajos se inicia el 30 de abril de 2012 y finaliza el 11 de mayo de 2012, ambos días inclusive. Se establecen 10 premios de 200 € para la categoría de Centros Educativos (5 premios para Primaria y 5 premios para Secundaria) y 10 premios de 200 € para la Categoría General.

Finalmente, se ha aprobado una partida de 400.000 euros para adquisición de alimentos y su suministro a las entidades sin ánimo de lucro encargadas de repartirlo; y otros 1.335.165 euros del contrato de servicio, gestión y animación de los Centros Juveniles Municipales.

Subir