elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gregori: "El MuVIM mantiene en 2012 su número de producciones y apuesta por la conexión con la sociedad"

Gregori: "El MuVIM mantiene en 2012 su número de producciones y apuesta por la conexión con la sociedad"
  • Joan Gregori, director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat, ha comparecido hoy ante la comisión de Cultura para presentar la programación

  • Los ejes expositivos del centro serán la sociedad, la fotografía y la producción artística valenciana de la Sala Parpalló

El director del MuVIM, Joan Gregori, ha comparecido hoy ante la Comisión de Cultura para presentar y explicar las líneas de programación de 2012.

En su intervención, Gregori ha asegurado que el MuVIM mantendrá el número de producciones y que "la programación está adaptada y ajustada a la situación económica actual aunque el público no lo notará".

"Hemos apostado por la continuidad de los compromisos adquiridos para respetar el trabajo de los últimos meses, un trabajo en el que ya hay una inversión en tiempo y recursos. También vamos a marcar otras líneas expositivas claras: sociedad, fotografía y artistas valencianos", ha avanzado el director.

Sociedad: Fútbol y la Eurocopa 2012
Uno de los principales ejes expositivos será el de contenido social, "es decir buscaremos temas transversales que tengan fuerte repercusión sociocultural y emplearemos las distintas salas del museo para reflexionar sobre el mismo tema", ha comentado Joan Gregori.

Durante el verano de 2012 y con el pretexto de la Eurocopa el MuVIM expondrá tres muestras que abordarán temas inéditos sobre el fútbol: "El fútbol también es así", "90 minutos de fútbol e identidad" y "Las catedrales del fútbol".

Continuidad del proyecto bienal "Fotogràfica"
El MuVIM potenciará la línea expositiva centrada en la fotografía y continuará con la coordinación del proyecto bienal "Fotogràfica". Entre otras exposiciones, el museo exhibirá la serie del fotógrafo García Poveda, "El Flaco", centrada en la ciudad de La Habana.

Sala Parpalló y arte valenciano
Joan Gregori ha manifestado que la incorporación de la Sala Parpalló al MuVIM, "permite sumar su prestigiosa trayectoria artística". En esta sala se exhibirá obra de artistas valencianos consolidados "que interactuarán entre ellos y aportarán obra nueva creada expresamente para el MuVIM" y exposiciones de creadores emergentes "para promocionar nuevos valores artísticos".

La primera muestra de la Sala Parpalló será "Un juego de magia", en la que tres artistas, Willy Ramos, Eusebio López y Joan Barberá, hablarán entre ellos sobre el signo y la imagen. La inauguración está prevista para el próximo 26 de abril.

La comisión informativa de Cultura está integrada por siete diputados del Partido Popular -María Jesús Puchalt, en calidad de presidenta; Cristóbal Grau, como vicepresidente y los vocales Oreto Segura, Salvador Enguix, Isidro Prieto, Rafael Pérez y Miguel Bailach-, tres diputados del PSPV -Eva Sanz, Emili Gregori y Josep Lluís de la Piedad-, Emili Altur, de Compromís y Rosa Pérez, de EU-EUPV.

Subir