elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

15 jóvenes realizan prácticas no laborables en el extranjero a través del programa Europa Emplea

  • Es una iniciativa impulsada por la Fundación de Empleo Municipal y comenzará en abril

La Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia (Fundación de Empleo) ha impulsado por tercer año consecutivo el programa Europa Emplea, una iniciativa a través de la cual 15 jóvenes desempleados menores de 30 años podrán realizar prácticas no laborales en distintos países europeos.

Los 15 jóvenes participantes ya han sido seleccionados y están a la espera de viajar a sus destinos que, en esta ocasión, son Lisboa, Florencia y Belfast, para realizar prácticas no laborales durante un periodo de 14 semanas. A cada ciudad irá un total de cinco jóvenes.

Tal y como ha destacado la Concejala y Vicepresidenta de la Fundación de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “el objetivo último de estas acciones es intentar la inserción laboral de los jóvenes en situación de desempleo, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a un primer trabajo o a unas prácticas no laborales en empresas europeas y mejorar sus perfiles profesionales y su cualificación”.

Puchalt ha señalado también que “mediante estas iniciativas fomentamos la movilidad de jóvenes europeos entre los países miembro y promovemos la posibilidad de intercambios profesionales y culturales que suponen siempre experiencias positivas, tanto para los jóvenes como para los países y empresas de acogida”.

El programa Europa Emplea, cofinanciado por la Unión Europea, incluye los vuelos de ida y vuelta, alojamiento y ayuda a la manutención, preparación lingüística previa al inicio de las prácticas, el seguro de responsabilidad civil y accidentes, así como tutorización y supervisión del programa.

Europa Emplea se enmarca dentro del programa Leonardo da Vinci, una iniciativa creada por la Unión Europea para promover un espacio europeo en materia de Educación y Formación Profesional.

El presupuesto asciende a 65.149,80 euros.

Subir