elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Manuel Zapata desvela en clave de humor los entresijos del género lírico con "Opérame. ¿Qué diablos es la ópera?" en el Palau de les Arts

José Manuel Zapata desvela en clave de humor los entresijos del género lírico con "Opérame. ¿Qué diablos es la ópera?" en el Palau de les Arts
  • El tenor granadino es el creador e intérprete de este espectáculo para todos los públicos, que se representa del 30 de marzo al 3 de abril en el Teatre Martín i Soler

José Manuel Zapata estrena el próximo 30 de marzo en el Palau de les Arts Reina Sofía Opérame. ¿Qué diablos es la ópera?, un espectáculo para todos los públicos, con el que el tenor granadino pretende desvelar, en clave de humor, los entresijos del género lírico.

Zapata es el creador e intérprete de este espectáculo de argumento desternillante, que se representa en el Teatre Martín i Soler hasta el 3 de abril.

El cantante da vida a un alocado inventor, hijo de un tenor y una científica nuclear. Frustrado por no poder seguir los pasos de su padre, esta nueva encarnación del Profesor chiflado utiliza sus conocimientos para construir robots capaces de cantar, como él nunca ha podido hacer. El doctor, no obstante, desconoce que él mismo cuenta con una segunda personalidad, la de un tenor italiano, que lo posee en sus momentos de arrebato para interpretar las arias más conocidas de la historia de la ópera.

Un grupo de músicos y cantantes acompañan a Zapata en su ocurrente explicación sobre la ópera y el cometido de todos aquellos que trabajan para ponerla en marcha. Los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo participan en este nuevo montaje, que incorpora arreglos musicales de corte fresco y moderno, ejecutados por alumnos de Berklee College of Music.

En un tono distendido, con giros cómicos, sorpresas y proyecciones, José Manuel Zapata intercala gags con arias de los títulos más conocidos del repertorio, como La Traviata de Verdi, La Cenerentola de Rossini o Les contes d’Hoffmann de Offenbach, en este acelerado curso sobre el mundo operístico.

Las funciones de los días 30 de marzo, 2 y 3 de abril están destinadas al proyecto educativo del Palau de les Arts, mientras que las representaciones del 31 de marzo y 1 de abril son abiertas para el público general.

El Palau de les Arts ha establecido un precio de cinco euros para las localidades destinadas a niños de hasta doce años, y diez euros para adultos.

Subir