elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece el sábado servicios especiales de metro y tranvía hasta las 2 horas de la madrugada

Metrovalencia ofrece el sábado servicios especiales de metro y tranvía hasta las 2 horas de la madrugada
  • El día 10 hay concierto en Viveros, verbenas, distintos actos populares y una mascletà nocturna

  • Los horarios están a disposición de los clientes en el teléfono 900 46 10 46 y en la web

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha previsto para el sábado una serie de servicios especiales en la red de Metrovalencia hasta las 2 horas de la madrugada para favorecer el desplazamiento y regreso a sus domicilios de todas aquellas personas que quieran participar en los distintos actos programados para esta jornada festiva.

El servicio especial de Metrovalencia servirá para acudir al concierto que se celebra en Viveros, en el que el día 10 actuará “Celtas Cortos”, Ariel Rot y “Los secretos”. Además, distintas verbenas y actos populares llenarán las calles de Valencia en el fin de semana previo a los días más importantes de las Fallas, entre ellos el audiovisual que se proyectará en la fachada del Ateneo de Valencia, situado en la Plaza del Ayuntamiento, y la mascletà nocturna de colores.

Servicios especiales por las mascletades

Por otro lado, el sábado y domingo, días 10 y 11 de marzo, FGV facilitará a sus usuarios el desplazamiento hasta la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las mascletades del fin de semana.

De esta forma, se producirá un incremento de servicio desde las 12 a las 15 horas para ofrecer mayor cobertura a las estaciones que concentran una mayor afluencia de viajeros para asistir a las mascletades, como son las de Xàtiva, Bailén Colón, Plaça Espanya y Alameda, las más cercanas al lugar del disparo, frente al Consistorio.

Los servicios especiales 24 horas ininterrumpidas comenzarán el martes día 15, y durarán hasta la madrugada del 20 de marzo tras la cremà, y permitirá la movilidad entre los distintos puntos de la ciudad que conectan la red de Metrovalencia y la participación de los ciudadanos en los variados actos programados durante estos días.

Los horarios de estos servicios estarán a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web www.metrovalencia.es

Subir