elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Evarist Miralles, campeón de España de cocineros 2011, prepara mañana viernes el Bocuse D’Or Europa 2012 en la UPV

Evarist Miralles, campeón de España de cocineros 2011, prepara mañana viernes el Bocuse D’Or Europa 2012 en la UPV
    MÁS FOTOS
    Evarist Miralles, campeón de España de cocineros 2011, prepara mañana viernes el Bocuse D’Or Europa 2012 en la UPV - (foto 2)
    Evarist Miralles, campeón de España de cocineros 2011, prepara mañana viernes el Bocuse D’Or Europa 2012 en la UPV - (foto 3)

    La Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura, presenta ‘Cuina en acció’, la exhibición de preparación del Bocuse D’Or Europa que el Campeón de España de Cocineros 2011, Evarist Miralles, ofrecerá junto a su ayudante Carlos Monsonís y muchos de los cocineros de mayor prestigio del panorama nacional, mañana viernes 9 de marzo, en el salón de actos del Edificio Nexus (de 8.00 a 15.00 horas).

    El Bocuse D’Or es el Campeonato del Mundo de Cocina que se disputa, de manera bianual, desde 1987, y que vivirá su próxima edición en 2013. Para participar en él, el campeón español debe superar un último escollo, el Bocuse D’Or Europa 2012, que tendrá lugar en Bruselas en pocas semanas. Así, Miralles ofrecerá una exhibición de preparación previa al clasificatorio junto a su ayudante, Carlos Monsonís, y su equipo técnico, entre el que se encuentran muchos de los considerados mejores ‘chefs’ del panorama nacional: Ricard Camarena, Joan Roca, Kiko Moyá, Susi Díaz, Paco Torreblanca, Daniel Álvarez, Kristian Lutaud y Bern Knoller.

    La exhibición incluirá un programa idéntico al que Miralles y Monsonís llevarán a cabo en el Bocuse D’Or Europa 2012, con la preparación inicial de “El lenguado y la gamba” y la posterior de “El pollo de Bresse”. Para culminar el acto, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar un debate sobre el Bocuse D’Or con la participación de los chefs presentes.

    Subir