elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV analiza los cuidados paliativos y la muerte digna en el ciclo de la ‘Cátedra Barcia Goyanes’

    La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha analizado hoy, miércoles, los cuidados paliativos y muerte digna en el ciclo formativo de conferencias de la Cátedra “Doctor Barcia Goyanes” para el estudio del envejecimiento y el desarrollo integral de los mayores.

    En la sesión de esta tarde ha intervenido Concha Vilela, neurofisióloga clínica, que ha pronunciado, en el campus de Valencia-Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, una conferencia titulada “La muerte digna, la eutanasia y los cuidados paliativos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

    Los cuidados paliativos “son las atenciones, cuidados y tratamientos médicos y tratamientos farmacológicos que se dan a los enfermos en fase avanzada y enfermedad terminal con el objetivo de mejorar su calidad de vida y conseguir que el enfermo esté sin dolor”, han añadido.

    La Cátedra “Doctor Barcia Goyanes” para el estudio del envejecimiento y el desarrollo integral de los mayores, inaugurada en febrero de 2007, incluye, entre su contenido, además de formación a través de jornadas y cursos, proyectos de investigación y de servicio a la sociedad, con el fin de “atender al mayor y el desarrollo de la persona”, según han añadido.

    La cátedra toma el nombre del médico valenciano que fue director de la antigua Escuela Universitaria de Magisterio Edetania y la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados, así como rector de la Universitat de València, entre otras responsabilidades.

    Subir