elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer actuaciones de música y danza

  • El baile se realizará en la estación de Colón y el concierto en la estación de Xàtiva

  • Las actividades se encuentran englobadas en la programación de “El metro es teu: Disfruta’l”

  • “A Tempo Dansa” y “Le petit Manouche” serán los encargados de celebrar la jornada

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha organizado mañana dos actuaciones que conmemoren dicha efeméride. Así, a las 18:15 horas en la estación de Colón de Metrovalencia se llevará a cabo la primera sesión de la actividad de danza de la mano de la compañía “A Tempo Dansa”, que se repetirá a las 19 horas. A esa misma hora, pero en la estación de Xàtiva, tendrá lugar la actuación musical del grupo “Le petit Manouche”.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la compañía de baile, que en esta ocasión cuenta con María Muñoz, Cristina Gómez, Isabel Abril, Julia Cambra, Althea Nadal, Juana Varela, Isabel Marshal y Pepa Cases, ha decidido ofrecer un espectáculo relacionado con la mujer.

Para ello, el equipo realizará improvisaciones de danza al compás de los violonchelos de Gloria Aleza, Andrea Campos y Betty Enguix, quienes ofrecerán un magnífico espectáculo bajo los ritmos de este instrumento.

“A Tempo Dansa” nace de las inquietudes de jóvenes artistas formados en teatro, danza, música y mucha calle. Aunque cuenta con diferentes artistas según las necesidades de cada producción, Pau Ayet y Pepa Cases son los artistas responsables seguir aventurándose a contar historias desde un punto de vista crítico-social pero a su vez íntimo y personal desde la danza contemporánea, la música en vivo y la teatralidad de una manera sencilla y minimalista trabajando en teatros, salas alternativas, espacios no convencionales e intervenciones urbanas.

Música&metro en Xàtiva
Con respecto a la música, la actuación tendrá lugar en la estación de Xàtiva a las 19:00 horas de la mano de la banda valenciana “Le petit Manouche”. Este cuarteto de jóvenes músicos propone un estilo particular musical destacando episodios de jazz gitano de los años treinta a los cincuenta, a través de instrumentos acústicos como guitarras, contrabajo y violín.

“Le petit Manouche” promueve el virtuoso estilo del jazz gitano, siendo complejo en su interpretación, dinámico y contagioso; además, fusiona ritmos y estilos musicales de diversas partes del mundo gracias a la diversidad de sus integrantes, es así que esta fusión enriquece la obra musical, la puesta en escena y la investigación musical. Actualmente, además de abordar su estilo hot jazz, el grupo viene elaborando obras de nuevo tango y fusiones de “latín jazz”.

Estas actividades se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats al hivern” que, bajo el lema “El metro es teu: Disfruta´l”, pretende llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos, exposiciones artísticas y rutas turísticas, a pie o en bicicleta, harán las delicias de grandes y pequeños. En esta ocasión, se ha querido celebrar de manera especial el Día Internacional de la Mujer.

Subir