elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia celebra la Feria del Jamón Ibérico de Bellota

  • El evento, de entrada libre, tendrá lugar en la Plaza de Zaragoza del 15 al 19 de marzo

  • Un espectáculo de corte de jamón al son del pianista Biel Durán, competición de cortadores de jamón ciegos, exhibiciones de flamenco y cursos de corte de jamón, son algunas de las actividades que llenarán de aroma y sabor la ciudad del Turia

Tras el éxito alcanzado en la primera edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota celebrada en Madrid, ahora llega a Valencia con su lema ‘Descubre los 7 sabores del jamón’. Del 15 al 19 de marzo, La Plaza de Zaragoza será el escenario de este homenaje especial a este producto, símbolo de la gastronomía nacional, que acogerá catas, concursos, espectáculos y los secadores más importante de las distintas denominaciones de origen. Todo ello, con el objetivo de acercar la cultura del jamón a todo el mundo y de enseñar a cortar, conservar y disfrutar de la mejor manera este manjar.

Este año el sabor y el aroma del jamón ibérico de bellota estará muy presente en las Fallas, a través de las distintas actividades de la Feria del Jamón Ibérico de bellota:

Competición de cortadores de jamón ciegos. Se celebra un Concurso a nivel nacional de cortadores de jamón ciegos, que sin duda, sorprenderá a todos los asistentes.

Jamón ibérico al son del piano. Florencio Sanchidrián, Mejor Cortador de Jamón del Mundo y Embajador del Jamón Ibérico de Bellota en el Mundo, estará acompañado del afamado pianista Biel Durán en un espectáculo sorprendente y único. Una fusión perfecta entre la música española y el arte de cortar jamón.

El arte de los fogones y el cuchillo. Quique Dacosta estará presente junto a Florencio Sanchidrián en una demostración culinaria en la que el maestro de los fogones y el rey del cuchillo deleitarán al público.

Cursos de corte de jamón. Durante los cinco días se impartirán interesantes cursos destinados a enseñar las técnicas para un correcto corte de jamón.

Degustación del mejor jamón ibérico de bellota. Los visitantes podrán elaborar su propia tosta por 2€, cortando ellos mismos el jamón, el pan y poniendo el aceite de oliva a su gusto o bien adquirir raciones de este manjar a un precio de 7€.

Vinos por copas y más. Todos aquellos que pasen por la Feria también podrán tomarse un vino o disfrutar de un gin-tonic hasta las 3 de la madrugada.

Exhibiciones de flamenco. El flamenco, tan de nuestra tierra como el jamón ibérico de bellota también estará presente en la feria a través de un espectáculo de las principales escuelas de este arte.

Venta de jamón ibérico de bellota. En el evento, los visitantes podrán comprar jamón ibérico de bellota por piezas y loncheado en cada uno de los stand de los diferentes secaderos de jamón, con la ventaja de que se pueden probar previamente

Subir