elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM celebra el Día Internacional de la Mujer con un taller de danza y un homenaje a las fotógrafas de su colección

El IVAM celebra el Día Internacional de la Mujer con un taller de danza y un homenaje a las fotógrafas de su colección

    Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) presenta el próximo 8 de marzo, una actuación de danza contemporánea protagonizada por mujeres sin conocimientos previos de baile. La pieza escénica está dirigida por las bailarinas y coreógrafas Inma García y Meritxell Barberá, de la compañía Taiat.

    Las 28 mujeres que integran la coreografía, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, la franja de población en edad laboral, han trabajado a lo largo del último mes en un Taller de Danza a partir de la improvisación. De esta forma, se pretende descubrir el modo de expresión particular de cada una de ellas. A partir de ahí, el grupo ha creado de manera colectiva una coreografía que se mostrará al público en el hall del IVAM el próximo 8 de marzo a las 20h.

    El IVAM también quiere rendir un homenaje a las mujeres fotógrafas con una proyección de algunas de las obras que forman parte de la Colección. El IVAM fue el museo español pionero en iniciar una Colección de Fotografía, por lo que cuenta con una serie de obras fundamentales que ofrecen un itinerario por lo más significativo del arte fotográfico desde las perspectivas más sensibles de todas las etapas del siglo XX y XXI.

    La selección incluye 83 fotografías de artistas fundamentales como Cindy Sherman, Grete Stern, Carmen Calvo, Cristina García Rodero, Ouka Leele, Ursula Schulz-Dornburg, Ariane Lopez-Huici, Cristina Lucas, Susy Gómez, Diana Blok, Marta Sentís o Eva Lootz. La proyección de sus fotografías podrá verse a lo largo de todo el día en el hall del IVAM.

    8 de marzo, de 10.00 a 20.00 horas: proyección obra de fotógrafas de la colección del IVAM 20.00 horas Taller de danza contemporáneaIVAM c/ Guillem de Castro 118

    Subir