elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma “Autónomos Que No Cobran Subvenciones” se pone en marcha

  • En su primera reunión del 29 de febrero el colectivo se organiza y marca su línea de actuación con el respaldo de UPTA-PV

La pasada semana tuvo lugar en la sede de UGT-PV en la ciudad de Valencia, una reunión entre Javier Pastor, Secretario General de UPTA-PV y Miguel Pacheco, organizador del colectivo, para establecer un diálogo de colaboración y dar respuesta a una realidad que atenaza a buena parte de los emprendedores.

Tuvo lugar la constitución de la Plataforma “Autónomos que no cobran subvenciones” donde asistieron parte del grupo de afectados del mismo. Desde el ánimo de acción y cambio se constituía con carácter operativo una plataforma de defensa de las necesidades de los autónomos que se espera ver pronto resueltas.

Miguel Pacheco, fue instado a tomar las funciones de Presidente de la plataforma por el criterio unánime de los asistentes que fueron aglutinados gracias a su impulso y labor, poniéndolos en contacto a través de medios de comunicación, foros de Internet y un grupo de Facebook. Pacheco comentó que “ha sido y está siendo un trabajo difícil el de reunir a los afectados. En muchas ocasiones me he visto bloqueado y denunciado en facebook”, concluyó el Presidente del colectivo.

El problema al que se enfrentan es sencillo, solo un 45% de las subvenciones del 2010 han sido percibidas, lo que lleva aún más a un estrangulamiento económico de autónomos de diversos sectores. “Hasta la fecha, tenemos constancia efectiva de entre 15 y 20 reclamaciones desde el 2010 por impago de subvenciones al Síndic de Greuges”

En su gran mayoría la única respuesta ofrecida desde la Consellería de Empleo no es otra que el pago no se hace efectivo por falta de liquidez cuando parte de estas dotaciones provienen de los Fondo Social Europeo. Por otra parte, las quejas presentadas al SERVEF desde diciembre del 2011 parecen haber sido obviadas a juzgar por el silencio sistemático como única reacción de la administración.

Frente al mutismo y los infructuosos intentos de comunicación con las administraciones, la Plataforma de Autónomos Que No Cobran Subvenciones se plantea una nueva línea de actuación más directa, para lo cual cuenta con el apoyo del Secretario General de la Unión de Profesionales y Autónomos del País Valenciano, Javier Pastor. “En estos tiempos de crisis y perdida de empleo, es nuestra obligación como organización de autónomos estar al lado de los emprendedores, pilar fundamental del futuro económico y de empleo de este país” dijo Javier Pastor.

De la mano de la primera Organización de Autónomos de España, la plataforma toma fuerza y mayor representación política como grupo de presión. Bajo el amparo de la organización UPTA-PV y con el ofrecimiento de recursos, consejo y asesoramiento por parte de su Secretario General, se espera impulsar la acción del colectivo para una pronta resolución de su injusta y comprometida situación.

Subir