elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al equipo de gobierno que mantenga en condiciones el Parc Manuel Granero de Russafa

Compromís reclama al equipo de gobierno que mantenga en condiciones el Parc Manuel Granero de Russafa
  • Compromís se pregunta cómo es posible que las empresas de jardinería planteen EREs si al mismo tiempo no se llega al mínimo exigido de mantenimiento de jardines

MÁS FOTOS
Compromís reclama al equipo de gobierno que mantenga en condiciones el Parc Manuel Granero de Russafa - (foto 2)
Compromís reclama al equipo de gobierno que mantenga en condiciones el Parc Manuel Granero de Russafa - (foto 3)

Compromís ha recibido denuncias de los vecinos de Russafa por el estado del Parc Manuel Granero. Este parque muestra condiciones lamentables de abandono, mucha suciedad y acumulación de basura en cualquier rincón del parque. Para Pilar Soriano "es una situación inaceptable y por ello preguntaremos a la concejala Ramón-Llin si la reducción del presupuesto de limpieza contempla dejar abandonada la única zona verde que tiene Russafa". Además, le preguntaremos cuál es el calendario de limpieza de los parques infantiles de la ciudad y si sigue pensando, como su predecesor, que la reducción del presupuesto de limpieza (un 10% aproximadamente este último año) no está afectando a la limpieza de la ciudad y más en concreto, a estas zonas tan sensibles como son los parques infantiles. Es evidente que sí está afectando.

"Además, las zonas de juego de los niños y niñas están deterioradas y llenas de polvo y suciedad. Es una situación inaceptable y exigimos soluciones. En este caso, las competencias del mantenimiento de las instalaciones infantiles corresponden a la concejala delegada de parques y jardines Lourdes Bernal. Sabemos que la herencia que ha dejado el anterior concejal, Ramón Isidro, es nefasta, pero eso no puede ser una excusa para no mantener en condiciones las instalaciones de juego infantil". Para Pilar Soriano “resulta que las empresas de jardinería estan planteando EREs después de amenazar con despedir a los trabajadores. ¿Cómo es posible que se esté planteando reducir plantillas si al mismo tiempo hay una falta de mantenimiento? Es evidente que lo que hace falta no es tirar a gente a la calle, lo que hace falta es justo todo lo contrario, aumentar el presupuesto y contratar a más gente”.

Por último, desde Compromís "exigimos una vez más al Partido Popular que priorice el gasto de este ayuntamiento". Para Pilar Soriano "¿tiene sentido que el gobierno municipal quiera gastarse este año 3 millones de euros en comprar casas del Cabanyal mientras no hay ni para limpiar los parques infantiles de nuestra ciudad? ¿Tiene sentido que el gobierno municipal malgaste cientos de miles de euros en el Puente del Despilfarro (de las Flores) mientras no tenemos para mantener nuestros jardines de barrio? Compromís y gran parte de la ciudadanía pensamos que no, que no tiene sentido. Por ello, le vuelvo a pedir a la Alcaldesa que recapacite y priorice el gasto. Y de las primeras cosas que hay que hacer es mantener en condiciones nuestros jardines de barrio y las instalaciones de juego infantil."

Subir