elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Como cada día 3 recordamos a las víctimas y condenamos que el PP de Fabra no quiere aclarar qué sucedió”

Alarte: “Como cada día 3 recordamos a las víctimas y condenamos que el PP de Fabra no quiere aclarar qué sucedió”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha lamentado que la Asociación de Víctimas del metro 3 de julio “debe seguir reuniéndose en la Plaza de la Virgen, porque más de cinco años después del accidente, siguen sin saber qué ocurrió realmente”. Así, Alarte ha denunciado que “hoy, como cada día 3, recordamos a las víctimas y condenamos que el PP de Fabra ni quiere aclarar qué sucedió ni asumir responsabilidades”.

    El síndic socialista, que ha asistido como en otras ocasiones junto a varios diputados a la concentración que ha tenido lugar en la Plaza de la Virgen de Valencia acompañando a la Asociación, ha reiterado que “los Socialistas Valencianos seguiremos trabajando para que la sociedad valenciana no olvide que este dramático accidente, que costó la vida a 43 personas e hirió a otras 47, sucedió en un servicio público valenciano”. Así, ha destacado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “debería haber cambiado de actitud, como anunció que haría, y debería de haber puesto todos los medios necesarios para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades”.

    A ese respecto, ha apuntado que el próximo miércoles, en la sesión ordinaria de Les Corts, Fabra “tiene una nueva oportunidad para demostrar que no engañó ni utilizó a la Asociación de Víctimas del metro”, con quienes se reunió y se fotografió el pasado 20 de octubre, “votando a favor de la Proposición No de Ley (PNL) que los Socialistas Valencianos hemos presentado para que se cree una nueva Comisión de Investigación”. Dicho equipo de trabajo deberá estar basado en “una autoría técnica realizada por especialistas independientes que evalúe tanto las medidas de seguridad existentes en el momento del accidente, como la calidad del servicio”.

    Asimismo, en la propuesta que los Socialistas Valencianos han presentado, se solicita “una auditoría independiente en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desde el año 1996”, con la intención de “analizar sus cuentas y la gestión referente a la seguridad en las líneas de Metrovalencia”. También que el Consell dé cuenta ante Les Corts en el plazo máximo de tres meses de la mencionada auditoría y de la nueva Comisión y “que cese el apagón informativo en Radio Televisión Valenciana sobre todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el accidente o con la Asociación”.

    Para el líder de los Socialistas Valencianos, “hasta el momento Fabra ha demostrado que sólo quiso hacerse una foto con las víctimas y sus familiares”. Por lo que le ha instado a que “deje de insultar a los afectados por el accidente y pase de las palabras a los hechos”. “Se lo reclama no sólo la Asociación de Víctimas, sino también nosotros y toda la sociedad valenciana”, ha recalcado.

    Subir