elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV modifica el nombre de la estación “Joaquín Sorolla” que pasa a denominarse “Joaquín Sorolla-Jesús”

FGV modifica el nombre de la estación “Joaquín Sorolla” que pasa a denominarse “Joaquín Sorolla-Jesús”
  • Hoy se ha procedido a cambiar la señalización y cartelería de estas instalaciones

  • La Associació de Veïns, Cultural i de Consumidors de Patraix solicitó la variación del nombre al Ayuntamiento de Valencia

  • La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha autorizado la nueva nomenclatura

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado el cambio de denominación de la estación “Joaquín Sorolla” de Metrovalencia por la de “Joaquín Sorolla-Jesús”, una vez se ha hecho efectiva la resolución de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

La Associació de Veïns, Cultural i de Consumidors de Patraix solicitó la modificación del nombre de la estación, cuestión que fue respaldada por el pleno del Ayuntamiento de Valencia del 29 de julio de 2011. Después de darse el trasladado de la petición a FGV y una vez finalizado la tramitación administrativa correspondiente, la empresa pública elaboró un informe-propuesta de modificación de denominación que se elevó a la Administración Autonómica para su aprobación y que ha sido recientemente remitido.

Por lo tanto, hoy se ha cambiado la señalización y cartelería de la instalación de Metrovalencia para que el cambio de nombre sea efectivo.

El nombre de dicha instalación de FGV ha estado vigente desde diciembre de 2010, cuando se modificaron la nomenclatura de seis estaciones y paradas de Metrovalencia, con el objetivo de mejorar la identificación de las mismas, para asociar su nueva denominación al barrio o zona en la que se ubican.

Así, en la Línea 1, que cubre el recorrido Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón, la estación de “Jesús” pasó a denominarse “Joaquín Sorolla”, nombre del famoso pintor valenciano que también fue elegido por Adif para denominar su Estación Provisional de salida y llegada de las Líneas de Largo Recorrido, coincidiendo con la puesta en servicio en esas fechas de la alta velocidad en Valencia.

Subir