elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Urbizu presenta mañana en la Universitat de València su película “No habrá paz para los malvados”

  • El cineasta, ganador de seis Goya, participará en un coloquio con alumnos y hablará de su profesión

El cineasta Enrique Urbizu presentará su película “No habrá paz para los malvados “en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València este viernes 2 de marzo a las 10 de la mañana. Urbizu partipará con los asistentes en un coloquio en el que tratará los distintos aspectos de la realización de la película, además de reflexionar sobre su oficio y su trayectoria profesional.

“No habrá paz para los malvados” fue la gran triunfadora en la entrega de los premios Goya celebrada el pasado 19 de febrero. La historia del policía encarnado por José Coronado convenció a los miembros de la Academia de Cine, que le concedieron seis galardones, entre ellos el de mejor película y mejor director. Estos premios han supuesto el reconocimiento definitivo de Enrique Urbizu como uno de los directores más importantes del cine español en la actualidad. En su filmografía destacan, además, películas como “Todo por la pasta” (1991), “La caja 507” (2002) y “La vida mancha” (2003).

El encuentro tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Salón de Actos de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València. La entrada es libre. A esa hora se proyectará la película y, a continuación, se procederá al debate con Urbizu, presentado por los profesores Jenaro Talens (UVEG), Santos Zunzunegui (Universidad del País Vasco) y Manuel de la Fuente (UVEG). La actividad está organizada por el Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació y la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València.

Subir