elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra utilizó como instrumento de propaganda a la asociación de víctimas de 3 de julio. Debe cambiar de actitud y reabrir la comisión de investigación”

  • El síndic anuncia que los Socialistas Valencianos han presentado una Proposición No de Ley para reclamar una auditoría sobre la situación de FGV y para exigir a Fabra que aclare “el funcionamiento anómalo e irregular de la Comisión de Investigación”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha denunciado que la actitud del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no ha cambiado respecto a la que mantuvo su antecesor en el cargo con las víctimas del accidente de metro que tuvo lugar el 3 de julio de 2006 en Valencia. Alarte ha criticado que utilizara “como instrumento de propaganda para sus fotos y sus supuestas buenas formas a la Asociación de Víctimas del 3 de julio” y ha lamentado que “sólo buscó hacerse una foto” para “después decir lo mismo”. “Fabra es lo mismo si no cambia inmediatamente de actitud”, ha subrayado. Así, le ha instado a votar a favor de la Proposición No de Ley (PNL) de los Socialistas Valencianos para que se reabra la Comisión de Investigación, ya que “existen causas más que sobradas”.

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Junta de Síndics, ha detallado de esta manera todas las propuestas que el Grupo Parlamentario Socialista ha incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de Les Corts del miércoles que viene. En cuanto a la Comisión de Investigación del accidente de metro de 3 de julio, además de reclamar su reapertura, ha mostrado su interés por que “se aclaren las últimas informaciones que se han publicado en diferentes medios de comunicación sobre el funcionamiento anómalo e irregular” de este equipo de trabajo.

El líder socialista ha insistido en que se deben investigar “hasta las últimas consecuencias la situación de la estación de Jesús” y ha exigido “al gobierno de la Generalitat y al ente público RTVV que se explique y cese el apagón informativo sobre qué sucedió en aquella fatídica fecha”. Asimismo, ha informado de que esta PNL de tramitación especial de urgencia pretende que el Gobierno de Alberto Fabra “encargue una auditoría independiente sobre la situación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) desde el año 1996”, lo que responde a una “imperiosa necesidad”. A ese respecto, ha recalcado que la Generalitat deberá “dar cuenta” ante el Parlamento valenciano, tanto de la realización de la auditoría a FGV, como de “cuantas gestiones se proponen en la PNL”.

Por último, ha recordado que el jefe del Consell “ya votó que no a la Comisión de Investigación” y le ha instado a “votar que sí a esta PNL”, puesto que se ha llegado a una “situación indignante”. “Fabra debería aprovechar esta ocasión para, de verdad, operar un cambio en profundidad sobre la posición de su gobierno y la del PP”, ha aseverado.

Subir