elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ofrece a partir de mañana servicios especiales de tranvía para desplazarse hasta Feria Valencia

  • Ecofira, Egética-Expoenergética, Novabuild, Green Up y Efiaqua se celebran del 29 de febrero al 2 de marzo

  • La frecuencia de paso será de 20 minutos entre las 6 y las 22 horas

  • La Línea 1 también comunica con el recinto ferial en la parada de Les Carolines-Fira

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pone en funcionamiento, desde mañana y viernes, servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta la parada de Fira, con el objetivo de facilitar el acceso a Feria Valencia. En esta ocasión, se celebra la cuarta edición de Egética-Expoenergética, evento dedicado a la industria profesional de energías, Ecofira, empresa dedicada a soluciones medioambientales, Novabuild, evento destinado a la industria de la construcción, Green Up, referente a la industria de la jardinería y Efiaqua Forum, espacio destinado a productos industriales para la gestión del recurso hídrico.

Durante la celebración del certamen, de tres días de duración, el servicio de tranvía funcionará en toda la línea con una frecuencia de paso de 20 minutos entre las 6:00 horas y las 22 horas durante todos los días; es decir, el 29, el 1 y el 2 de marzo.

Mañana, el primer tranvía desde Serrería entrará en servicio a las 6:00 horas, mientras que el último transporte desde Fira se ofrece a las 22:19 h. Desde la parada de Doctor Lluch el horario comenzará a las 6:30 h y el último a las 21:29 horas.

Por lo que respecta al jueves 1 y al viernes 2 de marzo, el primer convoy de la jornada partirá desde la parada de Doctor Lluch a las 6:30 horas y el último lo hará desde Fira a las 22:19 horas.

Con el fin de agilizar el servicio, todos los tranvías que realicen el recorrido hasta la Feria de Muestras lo indicarán en el rótulo de destino ubicado en la cabecera de la unidad. Junto con el tranvía, también se puede acceder al velódromo, desplazándose hasta la estación Les Carolines/Fira de la Línea 1 de Metrovalencia.

Las ferias
Egética-Expoenergética, feria internacional de las energías, será el punto de encuentro y reunión del sector. Contará con un ciclo de conferencias de alto nivel en las que reconocidos ponentes ofrecerán sus conocimientos sobre los avances tecnológicos y darán su punto de vista sobre el futuro en el mercado energético global.

Ecofira presentará un amplio abanico de soluciones pensadas para la gestión eficiente de los residuos, las energías renovables y convencionales; pero también soluciones en materia de ecoconstrucción y de sostenibilidad del paisaje.

Novabuild enseñará al sector de la construcción cómo transformarse, qué oportunidades de negocio se le brindan y cuáles son las últimas tecnologías y tendencias a su alcance para dirigirse hacia un futuro verde y económicamente atractivo.

Green Up integrará sectores como el de bioingeniería, viverística, maquinaria, mobiliario urbano, riego y bombas, sustratos, fertilización o semillas y céspedes, entre otros.
Está orientado al comprador relacionado con las obras públicas y privadas de paisajismo, jardinería, restauración ambiental y se complementará con actividades y encuentro formativas y de debate sobre la sostenibilidad en el paisaje y presentación de novedades.

Por último, Efiaqua, un certamen en el que por primera vez en España y desde una dimensión internacional se reunirán todos los sectores estratégicos implicados en la gestión de un recurso natural insustituible como es el agua.

Para ampliar la información se puede llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Información también disponible en la web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

 

Subir