elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las familias numerosas apuestan por ser protagonistas del cambio social

Las familias numerosas apuestan por ser protagonistas del cambio social

    La diputada de Bienestar Social de Valencia, Amparo Mora, ha asistido al VIII Congreso de Familias numerosas que se ha celebrado en Valencia bajo el lema "Familias numerosas, protagonistas del cambio".

    Amparo Mora ha destacado en su intervención que "en el eje familiar es donde se infunden los valores más importantes para la formación de nuestros hijos, el cuidado de nuestros mayores y la plataforma desde donde salimos reforzados para convivir en el entorno socio- laboral con la fuerza que proporciona la unidad familiar".

    "Hay más de 140.000 familias numerosas en la Comunidad Valenciana y desde las administraciones públicas estamos a vuestro lado y valoramos el papel que tenéis en nuestra sociedad", ha añadido la diputada de Bienestar Social.

    Mora también ha querido a los ganadores de las cuatro categorías del premio José Manuel Losada: el Ayuntamiento de Vitoria; a la empresa Procter and Gamble; al periodista Juan Carlos Gumiel y a la familia Basallo-Diez.

    Muchas Familias numerosas
    La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FAFNCV) trabaja en defensa de las familias numerosas, haciendo de vínculo con las administraciones públicas para trasladarles sus inquietudes y defender los derechos de este tipo de familia.

    La Federación agrupa a cinco asociaciones repartidas en toda la Comunidad Valenciana; una en Alicante (ASAFAN), otra en Castellón (FANUCAS) y tres en Valencia (AVAFAM, MAS DE DOS Y ASFANA).

    En España existen actualmente cerca de 1,1 millón de familias numerosas, a pesar de ello, los trámites para el reconocimiento de su situación familiar hace que sólo 46.000 de ellas estén reconocidas legalmente. La Asociación nacional que acaba de celebrar su octavo congreso, cuenta con cerca de 5.000 familias asociadas que están formadas por padres con tres o más hijos, o padres con dos hijos cuando uno de estos tiene una discapacidad mayor o igual al 33%.

     

    Subir