elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores de Valencia realizarán mañana una ofrenda floral en la Basílica de la Virgen tras la “Crida”

  • Serán recibidas por monseñor Carlos Osoro

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, recibirá mañana, domingo, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, a las Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor, que acudirán al templo para realizar una ofrenda de flores a la Mare de Déu, una vez concluya el acto de la “Crida”.

La Fallera Mayor de Valencia de 2012, Sandra Muñoz; la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual, y sus respectivas Cortes de Honor, se acercarán a la Basílica, acompañadas de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y de los miembros de la Junta Central Fallera, tras la “Crida” que se desarrollará mañana, a las 20 horas, desde las Torres de Serranos.

Finalizado el acto, la comitiva visitará la Real Basílica para “darle gracias a la Patrona y ofrecerle ramos de flores”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Basílica.

Las Falleras Mayores de Valencia de 2012 visitaron a monseñor Carlos Osoro el pasado mes de noviembre, dentro de los contactos con representantes de entidades e instituciones valencianas. Sandra Muñoz y Rocío Pascual obsequiaron al prelado con un cuadro de cerámica típica valenciana y recibieron de manos de monseñor Osoro una Biblia dedicada por el propio Arzobispo, un rosario, una medalla conmemorativa del V Encuentro Mundial de las Familias que presidió el papa Benedicto XVI en Valencia en 2006 y un libro recopilatorio de los mensajes y celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidió también el Pontífice el pasado mes de agosto en Madrid.

Subir