elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Central Fallera lanza al mercado camisetas con la marca “Fallas de Valencia”

La Junta Central Fallera lanza al mercado camisetas con la marca “Fallas de Valencia”
  • El Ayuntamiento fomenta la convivencia entre los falleros y el resto de vecinos, con una campaña para acercar las fiestas a todos

  • Diseñadas por “Socarrat Studio”, se venderán junto a otros recuerdos, en una caseta instalada en la plaza del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
La Junta Central Fallera lanza al mercado camisetas con la marca “Fallas de Valencia” - (foto 2)
La Junta Central Fallera lanza al mercado camisetas con la marca “Fallas de Valencia” - (foto 3)

El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña “Convive las fallas” con el fin de concienciar y fomentar el respeto entre los falleros y los vecinos con los que comparten barrio durante las fiestas josefinas, especialmente, aquellos que no participan en ellas.

El Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, y Presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, ha presentado hoy la iniciativa que este año empleará elementos típicos del mundo fallero, como el petardo o las flores, como personajes de una historia que explica “que las fallas son la expresión popular de los barrios”, y anima a cada uno de sus vecinos a acercarse a ellas, “porque seguro que tienen algo que le gusta”.

La campaña, que ha obtenido unos buenos resultados en las ediciones anteriores, cuenta como novedad, la colaboración de la firma valenciana “Socarrat Studio”, creadora de seis personajes que aparecerán en los diferentes medios de comunicación y en 200 carteles (de 1’60m. por 1’20m.) colocados en mupis en los puntos más visitados de la ciudad durante la época fallera.

Con los personajes de esta campaña también se han confeccionado camisetas, imanes, llaveros y pañuelos que serán puestos a la venta al público en una caseta que se instalará en la plaza del Ayuntamiento, junto al hotel Meliá Plaza, a partir del próximo domingo 26 de febrero.

Francisco Lledó, acompañado por las Falleras Mayores, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, ha explicado que con la venta de estos productos Junta Central Fallera generará ingresos y además facilitará que se hable de las fallas durante todo el año y fuera de los límites de Valencia, ya que estos elementos serán un atractivo especial para los turistas.

En representación de “Socarrat Studio”, empresa galardonada por su campaña promocional del FGV-Metrovalencia, Vicente Sanfeliu ha explicado que han intentado plasmar, desde la perspectiva de un niño, la idea de la iniciativa municipal que es “que las fallas, seguro, que tienen algo que le gusta a cada uno.

En principio JCF ha adquirido 1.200 camisetas diseñadas por esta firma, que se venderán al público en un original embalaje con forma de petardo, por un precio de 15 euros. El puesto de venta de la plaza del Ayuntamiento estará abierto hasta el 19 de marzo. El horario, que será de 10 de la mañana a 9 de la noche, a excepción del sábado 10 de marzo que se prolongará hasta la 1 de la madrugada, se intensificará durante la semana fallera, entre el 15 y el 19 de marzo, en el que el expositor permanecerá abierto de 10 de la mañana a 3 de la madrugada. Los productos también podrán adquirirse en la tienda de la Exposición del Ninot, instalada en la explanada de Nuevo Centro, y en la tienda virtual de fallas.com.

Además, todos los productos promocionales de las fiestas patrocinadas bajo la marca “Fallas de Valencia” (llaveros, imanes, y pañuelos típicos del blusón valenciano) se podrán encontrar en establecimientos comerciales o adquirir vía internet, en cuyo caso Junta Central Fallera recibirá un 10% del precio de fábrica.

LA FERIA DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA, POR PRIMERA VEZ EN VALENCIA
Una de las principales novedades de estas Fallas 2012 será la instalación, por primera vez en la ciudad, de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que se ubicará en la explanada del monumento a la Riada, en la confluencia de la Avenida de Aragón con la Plaza Zaragoza, desde el 15 hasta el 19 de marzo.

Esta muestra, que cuenta con la colaboración de los mejores secaderos dedicados a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico, alimentado exclusivamente a bellota, es un acontecimiento en el que se rinde culto a una de las joyas por excelencia de la gastronomía española.

La primera Feria del Jamón Ibérico de Bellota tuvo lugar, en el mes de octubre, en la Plaza Mayor de Madrid y contó con un rotundo éxito, como lo corroboran las 125.000 personas que la visitaron. La muestra se realizará próximamente en otras ciudades españolas y en las principales capitales europeas como Londres, París o Berlín.

CITROËN SE UNE A LAS FALLAS
La marca Citroën ha elegido las Fallas para presentar, a nivel europeo, su nuevo modelo Citroën DS5. Con tal motivo, el sábado 10 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento del cap i casal, se realizarán dos pases de ‘vídeo mapping’ sobre la fachada del edificio del Ateneo Mercantil de Valencia. Estas espectaculares proyecciones se harán a las 23’30 y a las 23’45 horas. A la conclusión, en la medianoche, tendrá lugar una “mascletà” de colores a cargo de la Pirotecnia Europlá que, patrocinada por Citroën, pondrá el punto final a esta presentación con un marcado sabor fallero.

Subir