elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento abre el plazo para formar parte del nuevo vivero de empresas municipal “Creix”

  • El nuevo Vivero de Empresas, de gestión exclusivamente municipal, tiene una capacidad para albergar 14 nuevas empresas

La Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores ha abierto el plazo para que las iniciativas que quieran formar parte del Vivero de Empresas Municipal “CREIX” presenten su solicitud. Este nuevo Vivero Empresarial, gestionado de manera exclusiva por el Ayuntamiento de Valencia, podrá albergar a un total de 14 nuevas empresas en las que se primará las que apuesten por la innovación y el uso de nuevas tecnologías.

Este Vivero de Empresas está ubicado en el Paseo de la Petxina y tal como ha destacado la concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, “surge como un espacio prácticamente gratuito donde las personas emprendedoras encontrarán facilidades para poner en marcha su nuevo negocio, ya que además de disponer de su propio despacho, cuentan con una sala de reuniones, recepción e información, limpieza de las instalaciones, atención telefónica y desvío de llamadas, infraestructura para telefonía e Internet así como un seguimiento de la evolución de su empresa y asesoramiento por parte del equipo técnico de Valencia Emprende”.

La cesión de los despachos será de seis meses prorrogables a dos años y podrán acceder a las instalaciones del Vivero de Empresas prioritariamente todas aquellas personas emprendedoras que estén al frente de empresas de nueva o reciente creación, preferentemente de base tecnológica y que desarrollen una actividad innovadora, con domicilio social en el término municipal de Valencia, que generen mayores y mejores puestos de trabajo o que contribuyan al desarrollo de nuevas actividades con proyección.

Además, para poder optar a uno de los despachos, las personas emprendedoras deberán estar al corriente de todos los pagos a la Administración y dados de alta en el Censo de Obligados Tributarios.

Las solicitudes deberán entregarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Valencia, y podrán recogerse en el Servicio de Empleo y Proyectos Emprendedores, situado en C/ Pie de la Cruz, 5, o en sus oficinas de descentralización ubicadas en C/ José Zaragoza 23, en Avenida Hermanos Maristas 19, en el Mercado de Castilla y en C/ Leones 9.

El plazo de solicitud es de 30 días naturales a contar desde mañana jueves 23 de febrero. Toda la información puede consultarse en las webs municipales www.valenciaemprende.es y www.valencia.es/empleo .

Subir