elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Exigimos que se reabra la Comisión de Investigación del Accidente del Metro porque fue una pantomima para tapar la verdad”

  • La portavoz socialista advierte que “el paso del tiempo no tapa las irresponsabilidades políticas” y reafirma el “compromiso de los Socialistas Valencianos con las víctimas del accidente”

La portavoz adjunta en Les Corts, Carmen Ninet, ha exigido hoy la “reapertura de la Comisión de Investigación del Accidente del Metro del 3 de julio en Les Corts” porque, según ha asegurado, fue “una patomima para tapar la verdad”. En este sentido, la portavoz adjunta ha advertido que “el paso del tiempo no tapa las responsabilidades políticas del accidente de metro más trágico de la historia de España”. Por eso, Ninet ha reafirmado “el compromiso de los Socialistas Valencianos con todas las víctimas y los familiares afectados” y ha señalado que “por todos ellos, por los 43 fallecidos y los 47 heridos así como por sus familias, merece la pena y es necesario seguir investigando hasta llegar a la verdad”.

La portavoz adjunta se ha referido así a las “graves” informaciones conocidas hoy que apuntan a una posible estrategia de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para aleccionar a los técnicos y hacer creer en el Parlamento valenciano que fue un accidente inevitable. Ante esto, Ninet ha anunciado que el grupo socialista en Les Corts se va a reunir en los próximos días con la asociación de víctimas del 3 de Julio y ha manifestado que los Socialistas Valencianos pedirán “reabrir esta investigación para que la ciudadanía y los familiares conozca la verdad de una vez por todas”.

Por último, la diputada autonómica ha advertido que, de confirmarse estas informaciones, “estaríamos no solo ante el accidente más grave de la historia de España, sino también ante la mentira más grande dicha en sede parlamentaria”, además, de “ante un engaño escandaloso e intencionado a los valencianos para ocultar lo que realmente sucedió ese fatídico 3 de julio”. Por todo ello, Ninet ha reiterado que los Socialistas Valencianos exigirán “responsabilidades a los que mintieron en este grave asunto y que vuelvan a Les Corts para decir toda la verdad”.

Subir