elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Valencia recibe al embajador de Malasia

La alcaldesa de Valencia recibe al embajador de Malasia
  • Rita Barberá y Dato Ilankovan kolandavelu coinciden en la existencia de un gran potencial para la cooperación económica entre ambos países

MÁS FOTOS
La alcaldesa de Valencia recibe al embajador de Malasia - (foto 2)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana al Embajador de Malasia en España, Dato Ilankovan Kolandavelu, y a la Directora para la Región de Francia, España y Portugal de la Agencia para el Desarrollo de la Inversión en Malasia, Balkish Molid Yassin, en el Salón Pompeyano del Ayuntamiento de la ciudad.

Rita Barberá ha invitado a Dato Ilankovan konlandavelu a firmar en el Libro de Oro. En su rúbrica, el representante del país asiático ha manifestado sentirse “muy honrado por conocer a la Alcaldesa de la ciudad de Valencia”.

Además, ha escrito: “Creo que hay un gran potencial para la cooperación económica entre Valencia y Malasia”, algo en lo que todos los asistentes se han mostrado de acuerdo. Para que conozca un poco más de la ciudad, la Alcaldesa de Valencia ha entregado al Embajador de Malasia un libro sobre los lugares más destacados del cap i casal y una muestra de cerámica valenciana.

Tras la reunión, la Alcaldesa de Valencia ha manifestado que “la ciudad de Valencia ha sorprendido al Embajador de Malasia de forma notable. Vamos a iniciar de forma intensa varias reuniones enfocadas, sobre todo, al mundo universitario”.

Según Rita Barberá, Malasia “es un país que recibe muchísimos estudiantes extranjeros, y Valencia también. La próxima vez que venga a Valencia se reunirá con los representantes del mundo universitario”, ha explicado.

Una de las cosas que más han impresionado al embajador asiático es el nivel tecnológico de la ciudad. “Ayer estuvo en la empresa Vossloh viendo cómo se construyen los tranvías y trenes. Y está muy impresionado con el desarrollo de Valencia y con el Puerto”. El Embajador le ha manifestado que va a traer “a las personalidades que toman decisiones en su país a ver el Puerto porque, efectivamente, puede ser un lugar donde recalar y para ampliar las relaciones”, ha señalado Rita Barberá.

La máxima representante de los valencianos ha invitado a Dato Ilankovan Kolandavelu a disfrutar de las Fallas, “para que nos conozca un poco mas”.

La Alcaldesa de Valencia ha contado que España ganó, hace unos meses, un concurso para construir un tren de alta velocidad de La Meca a Medina, en Arabia Saudí. “También está previsto otro tren de alta velocidad desde Singapur a Kuala Lumpur, donde hay una empresa española que se ha presentado al concurso. Están muy impresionados con la tecnología española”, ha matizado la Edil.

Además, ha destacado su interés en desarrollar, junto con la Embajada de Malasia, proyectos y soluciones para la Dársena del Puerto. “Malasia es la segunda potencia en recepción de turistas de Asia después de China”, ha exclamado.

Por su parte, Dato Ilankovan Kolandavelu ha afirmado que “hay muchas cosas en las que podemos trabajar juntos. Tal vez pueda invitar a la Alcaldesa a visitar Malasia pronto”.

Subir