elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell da a conocer sus nuevas líneas de financiación al servicio de las pymes en Foroinvest 2012

  • La quinta edición de este certamen tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en Feria Valencia

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Industria y Comercio, participa en Forinvest 2012 dando a conocer sus nuevas líneas de financiación al servicio de las PYMES y microempresas de la Comunitat Valenciana.

El IVF, que es uno de los patrocinadores de este certamen, que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en Feria Valencia, contará con un stand informativo que estará ubicado en la zona expositiva.

Como en ediciones anteriores, este Foro-Exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros y soluciones tecnológicas para el sector (Forinvest) contará con una zona expositiva y una zona forum, que acogerá durante tres días la celebración de encuentros, debates y ponencias, en las que participarán importantes profesionales del sector económico-financiero y del seguro.

Cabe destacar que, edición tras edición, este certamen ha ido incrementado sus contenidos. Así, Forinvest 2012 acogerá el Forum Forinvest, la IV edición del Foro Internacional del Seguro, el II Foro de Finanzas Personales, el Technology & Finance Forum, y, por primera vez en el marco este certamen, el Efpa Congress, que reunirá a asesores financieros de toda España.

Como ha destacado el Director General del IVF y Director General de Economía, Jorge Vela, que a su vez es Presidente de Forinvest, “el principal objetivo de este certamen es la promoción y difusión de la cultura financiera tanto entre profesionales del sector financiero y asegurador como entre el público general, el conjunto de la sociedad”.

“Los cambios que se están produciendo en los últimos años, la crisis económica en la que seguimos inmersos, pone más de relieve si cabe el papel de Forinvest, como foro de encuentro y debate sobre los temas que ahora mismo más nos afectan. Forinvest 2012 aspira a convertirse en un fuente de información, donde las voces más autorizadas se pronuncien sobre los principales temas de interés para el sector financiero y asegurador”, ha continuado Jorge Vela.

En este sentido, Jorge Vela ha recordado que esta quinta edición de Forinvest dará comienzo con la celebración de la Noche de las Finanzas, el próximo 14 de febrero, que contará con una ponencia magistral impartida por Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como en ediciones anteriores, la Noche de las Finanzas, que tendrá lugar en el Centro de Eventos de Feria Valencia, reunirá a importantes personalidades del mundo político, económico, financiero y social.

Además, en el marco de esta celebración se entregarán los Premios Forinvest 2012, con los que se reconoce la labor de destacado profesionales del ámbito del seguro, el mundo financiero y el empresarial.

Entre los participantes en la quinta edición del foro se encuentran expertos de la talla de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y de la CECA; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas; Luis Huete, profesor del IESE; Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia; Rafael Domenéch, jefe del Área España-Europa del BBVA Research; Javier Gómez Navarro, ex ministro de Comercio y Turismo y actual presidente de Aldeasa; o, entre otros, Antonio Cortina, director de Estudios del Banco Santander.

Nuevos productos IVF
A lo largo de año 2011, y con el objetivo de diversificar la cartera de productos financieros puestos al alcance del empresariado valenciano, el IVF ha puesto en marcha tres líneas IVF de préstamos participativos: la Línea IVF Business Angels, la Línea IVF Proyectos estratégicos y la Línea IVF Emprendedores. Junto a éstas, el IVF sigue ofreciendo sus tradicionales préstamos a largo plazo.

Además, el IVF ha impulsado la creación de dos fondos de Capital Riesgo (Comval Emprende y Tirant) y ha participado en otros dos (Angels Capital y Santangel). A través de estos cuatro fondos, con los que se abarcan las diferentes fases por las que atraviesa la vida de una empresa, se facilita la financiación de las empresas valencianas, contribuyendo así a mejorar la productividad de la economía de esta Comunitat.

Subir