elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ariel Rot, Celtas Cortos y Los Secretos actuarán el 10 de marzo en “El Conciertazo Amstel Fallas 2012”

Ariel Rot, Celtas Cortos y Los Secretos actuarán el 10 de marzo en “El Conciertazo Amstel Fallas 2012”
  • La Concejala Beatriz Simón agradece la colaboración de la iniciativa privada para mantener los tradicionales conciertos de Fallas en tiempos de crisis

  • El día anterior actuará el argentino Coti en otra velada musical también organizada por Cadena 100 Valencia

Dos veteranos grupos de música, Celtas Cortos y Los Secretos, junto con Ariel Rot, el que fuera integrante de la mítica formación Tequila, forman el cartel de “El Conciertazo Amstel Fallas 2012”, que esta mañana han presentado en el Ayuntamiento de Valencia la Concejala de Juventud e Innovación, Beatriz Simón, el Director de Cadena 100 Valencia, Borja Rodríguez, y el Director de Relaciones Institucionales del Arco Mediterráneo de Heineken España, Carlos Mataix. Más tarde se ha sumado a la rueda de prensa el componente de Los Secretos, Álvaro Urquijo.

Este concierto comenzará en el recinto de Viveros aproximadamente a las 21’30 horas del día 10 de marzo. Para poder disfrutar de una velada musical que reúne a tan veteranos como consolidados artistas, a partir del día 16 de febrero se podrán reunir las etiquetas de los “tercios” de Amstel que se sirven en bares y restaurantes, para después canjearlos, a partir del 20 de febrero, en la sede de Cadena 100 Valencia sita en el Pasaje del Doctor Serra. Cada persona podrá canjear 14 etiquetas por dos invitaciones.

Las invitaciones para este concierto que cuenta con un patrocinador único, la marca Amstel, y en el que como ha destacado la Concejala Beatriz Simón, el Ayuntamiento participa cediendo el recinto de Viveros y facilitando servicios como limpieza o seguridad, también podrán conseguirse en los hipermercados Carrefour a partir del 27 de febrero.

Según ha explicado Borja Rodríguez, Director de Cadena 100 Valencia, entre ambas fórmulas van a repartirse unas 10.000 invitaciones, ya que aunque el recinto de Viveros tiene un aforo de 7.000 personas, se calcula que un porcentaje de quienes consigan invitaciones, o bien no las utilizarán, o al tratarse de un concierto largo y con varios grupos, solamente estarán interesados en asistir a una parte de este espectáculo musical –“por lo que habrá un continuo entrar y salir”- que entronca con los tradicionales conciertos de Fallas.

Beatriz Simón ha agradecido su esfuerzo y su contribución a que no se pierdan los conciertos de Fallas en tiempos de grandes dificultades económicas, tanto a sus promotores y organizadores de Cadena 100 como la empresa que lo patrocina en exclusiva. Carlos Mataix, en nombre de Amstel, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento y ha manifestado la intención de su empresa de “seguir colaborando e invirtiendo en la gente joven y en las Fallas”. Ha destacado que la marca cervecera patrocina eventos como la Nit del Foc o la Cremà de la Plaza del Ayuntamiento, además de colaborar de una forma u otra con el 60% de las Fallas de Valencia y de patrocinar a 33 de ellas, cuatro de las cuales pertenecen a la Sección Especial.

Carlos Mataix ha destacado el compromiso de Amstel para promover espectáculos e iniciativas que generen “diversión y alegría, que falta nos hace a todos los valencianos y a todos los españoles”, y ha resaltado que esa actitud se enmarca en lo que se denomina responsabilidad social corporativa, “que es devolver a la sociedad, a nuestros consumidores, lo que la sociedad nos da”.

TIEMPOS DIFÍCILES PARA LA MÚSICA
Borja Rodríguez ha resaltado la importancia de este concierto, y también del que el día anterior ofrecerá el artista argentino Coti junto a un grupo valenciano todavía por decidir, dentro de los actos vinculados a la celebración de las Fallas “en un momento tan difícil para el mundo de la música como el que estamos viviendo, en una situación complicadísima en la que el actual entramado musical no se sostiene”.

También ha agradecido al Ayuntamiento de Valencia, representado por la Concejal Beatriz Simón, la cesión del espacio de Viveros, emblemático recinto en el que durante tantos años se han celebrado “Conciertos de Fallas”, a la vez que ha destacado el nivel de calidad y la solvencia musical tanto de Coti, en un concierto en cuyo patrocinio participa igualmente Amstel, pero ya no de forma exclusiva, como de Ariel Rot, Celtas Cortos y Los Secretos.

Respecto al concierto del día 9, protagonizado por Coti, las invitaciones serán repartidas en los centros de El Corte Inglés de Valencia, a partir del día 20 de febrero.

Álvaro Urquijo, que no ha podido estar en el inicio de la rueda de prensa al haber perdido el AVE que debía trasladarlo desde Madrid, se ha unido a esta comparecencia informativa y ha manifestado su satisfacción por poder participar nuevamente, como ya hizo en 2008, en uno de los Conciertos de Fallas. Su grupo, Los Secretos, además de interpretar el próximo 10 de marzo en los Viveros los temas más conocidos que ha lanzado al mercado durante los últimos 30 años, ofrecerá las canciones incluidas en su último y reciente álbum titulado “En este mundo raro”.

Preguntado por el éxito interrumpido y la fidelidad del público a Los Secretos, Álvaro Urquijo ha manifestado que “se debe más a las canciones del grupo, que al propio grupo”. Ha hablado también de la crisis que afecta al mundo de la música y ha criticado la falta de espacios musicales en las distintas cadenas de televisión, o su confinamiento en los horarios más marginales de la parrilla de programación.

Subir