elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Autor ofrece un taller de financiación y promoción de proyectos culturales en la Era 2.0

  • Lo impartirá el especialista Esteban Algaba en la sede SGAE de Valencia

Internet ha provocado una auténtica revolución que, incluso, ha salpicado a las formas de promoción y financiación de proyectos culturales, incorporando nuevos términos como crowdfunding o e-marketing en el vocabulario de los profesionales del sector. Se habla de la promoción y financiación 2.0 frente a los modelos tradicionales, que, en muchos casos, han quedado ya prácticamente obsoletos. Así las cosas, resulta imprescindible para los emprendedores culturales conocer el terreno en el que actualmente deben desarrollar sus actividades y, a la vez, los mecanismos y herramientas de última generación con los que cuentan para poder sacar adelante sus proyectos y darlos a conocer. Esteban Algaba (técnico en e-commerce y responsable de Intermedia Fresh Thinking) es un especialista en la materia y, de la mano de la Fundación Autor, desvelará todos sus secretos durante el Taller de promoción y financiación de proyectos culturales que impartirá entre el 13 y el 17 de febrero en Valencia. El taller tendrá lugar en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (Blanquerías, 6). Más información e inscripciones en: 96 315 54 10 y cramos@sgae.es.

“Las fórmulas tradicionales siguen utilizándose y, por eso, conviene conocerlas, pero han surgido también otro tipo de herramientas digitales que amplían las posibilidades de promoción y financiación a bajo coste. Auténtico marketing de guerrilla, como la promoción a través de las redes sociales, con el que puedes obtener mejores resultados, y mucho más baratos, que con los modelos tradicionales”, explica Algaba. “En cierto modo, son nuevos formatos que surgen de la propia necesidad de los creadores y promotores por encontrar vías alternativas en estos tiempos de crisis. Son fórmulas alternativas que, sin embargo, estoy convencido de que con el tiempo se convertirán en las fórmulas principales de financiación y promoción”, añade.

El Taller de promoción y financiación de proyectos culturales se dirige a los profesionales y emprendedores del sector cultural, así como a los responsables de colectivos y entidades culturales. También es de interés para estudiantes de Bellas Artes, Historia del Arte, Humanidades y Filologías que quieran financiar sus propios proyectos culturales. El objetivo del curso es dar a conocer a los asistentes las herramientas básicas de difusión y comunicación cultural, tanto las clásicas como las relativas a la promoción 2.0. Se analizarán, también, las convocatorias de ayudas y subvenciones públicas en el ámbito regional, nacional y europeo, al mismo tiempo que se ofrece a los alumnos las herramientas precisas para que pueden presentar sus propuestas culturales a posibles patrocinadores privados.

Esteban Algaba
Técnico Superior de Imagen y Sonido, ha realizado diversos cursos de dirección y gestión de empresas culturales, y posee la titulación de Técnico en e-commerce por la Cámara de Valladolid. Posee una amplia experiencia en el ámbito de la organización y promoción de actividades culturales, a través de su propia empresa, Intermedia Fresh Thinking, desde la que ha coordinado y gestionado el festival audiovisual valenciano Cortocircuito o el Catálogo de Cortos 2009 de RTVV y el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC). Ha producido otros festivales, como el Cabañal en Musicorto para el Ayuntamiento de Valencia y el Festival de Cortometrajes de Cheste Spanta, así como diversos eventos culturales para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o el Cluster Audiovisual Valenciano, entre otros. Ha impartido, además, cursos para el SARC de la Diputación de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y la Fundación Autor de la SGAE.

Subir