elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV inicia hoy un seminario benéfico sobre la mujer en la cultura e historia española

    La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) iniciará hoy, lunes, un seminario con conferencias en distintas materias bajo el título “La Mujer: su imagen y relevancia en la cultura e historia española”, a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia que ayuda a madres y mujeres gestantes sin recursos.

    El seminario ha sido organizado por la Cátedra de Estudios de la Mujer “Teresa Gallifa” de la UCV en colaboración con la sede en Valencia de la Universidad de Virginia que ha otorgado una subvención que irá destinada a la Casa Cuna. Igualmente, los ponentes donarán su remuneración económica a esta misma institución “gravemente afectada por la crisis”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

    En la sesiones, que tendrán lugar en el campus de Valencia-San Carlos hasta el próximo mes de mayo, los profesores participantes, procedentes de distintas universidades e instituciones, “compartirán con los estudiantes sus reflexiones sobre el significado del ser mujer en la sociedad española a lo largo de su historia”.

    A los estudiantes de la Universidad Católica se sumarán tanto los alumnos procedentes de los programas de movilidad internacional europeos como los procedentes de la Universidad de Virginia.

    El ciclo incluirá debates y conferencias sobre la mujer en la cultura y la historia de España “que serán abordadas desde disciplinas tan diversas como la bioquímica, la biblioteconomía, la historia, el cine o la pedagogía”.

    El seminario será inaugurado hoy con la conferencia “La mujer en la tradición popular española”, pronunciada por Pascuala Morote, catedrática de Didáctica de la Literatura de la Universitat de València. Igualmente, el próximo jueves, 9 de febrero, el profesor de la UCV David García disertará sobre “la mujer en el teatro español”.

    Subir