elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COI decide pintar de azul las pistas de hockey hierba de Londres 2012 imitando a Valencia, primera en hacerlo en todo el mundo en 2008

El COI decide pintar de azul las pistas de hockey hierba de Londres 2012 imitando a Valencia, primera en hacerlo en todo el mundo en 2008
  • Las selecciones internacionales disputarán el II Trofeo ‘Ciudad de Valencia’ del 3 al 13 de febrero

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana, junto al Presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia, el II Trofeo Internacional de Selecciones Olímpicas de Hockey Hierba Ciudad de Valencia, que se celebrará del 3 al 13 de febrero en el polideportivo Verge del Carme-Beteró, y que dará al equipo español la posibilidad de disputar la revancha a los belgas, que arrebataron a los nacionales el último europeo.

El polideportivo Verge del Carme-Beteró fue el primero en el mundo que contó con una pista de hockey azul. En colaboración con el Instituto de Biomécanica del Politécnico se decidió pintarla de esta tonalidad en 2008 y, desde entonces, ha servido de entrenamiento para todas las selecciones que han decidido utilizar sus instalaciones.

Ahora, el Comité Olímpico Internacional ha decidido que en los Juegos Olímpicos Londres 2012 todas las pistas de Hockey tengan este color. “Es algo parecido a lo que nos pasó en el Mundial de Atletismo de pista cubierta. Los Juegos Olímpicos de Pekín utilizaron el mismo material que ya teníamos en nuestras instalaciones”, ha explicado el Concejal Cristóbal Grau.

La Selección Española es la favorita para ganar el II Trofeo Ciudad de Valencia. “En las competiciones, siempre se sitúa entre los cinco primeros y es difícil que vuelva sin medalla”, ha contado el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia. Y ha añadido: “A ese nivel, es importante la preparación en estos amistosos”.

“El encuentro más esperado es el que mantendrá con Bélgica, contra la que perdió el último europeo”, ha anunciado Jesús Gracia. Desde la Federación aseguran que en invierno “estamos colapsados. Han venido entre diez y doce equipos de Holanda, Inglaterra… allí lo tienen más difícil para entrenar por culpa de su clima. Valencia pone en valor el clima y las instalaciones”.

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha explicado que el objetivo perseguido cuando se construyeron estas dependencias municipales de Verge del Carme-Beteró fue que los vecinos “tuvieran una amplia e interesante oferta y también promover los deportes que pensábamos que tenían futuro”.

El edil ha afirmado que desde la Fundación Deportiva Municipal intentan “que nuestras instalaciones sean las perfectas para el entrenamiento, sobre todo, en este año que es olímpico”. La importancia del II Trofeo Ciudad de Valencia como preparatorio es considerable, también “porque cada equipo trae como mínimo 25 personas que se desplazan hasta Valencia”.

Junto a Cristóbal Grau y Jesús Gracia han participado en el acto el Jefe del Equipo Español, José María Server, y el del Equipo Belga, Eric Pivenne. José María Server ha contado que los españoles acaban de ganar una medalla de plata en Auckland y que están preparados para jugar la revancha a Bélgica.

“De cara a los Juegos Olímpicos, el equipo ha cambiado bastante. Estamos en un proceso de mejora y nuestro objetivo es estar en el podium. Tenemos muchas posibilidades tras vencer a Australia, Inglaterra y Pakistán y estas victorias nos hacen ver las cosas con optimismo”, ha concluido Server.

Subir