elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Incautados 7.740 kilos de hachís ocultos en rollos de plástico de invernadero

  • Detenida una persona e intervenidos dos vehículos

  • La droga estaba oculta en tubos de PVC forrados con plomo en el interior de rollos de plástico

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado 7.740 kilos de hachís la mañana del 31 de enero en Níjar (Almería). La droga estaba en un contenedor que transportaba 320 rollos de plástico para invernadero, 185 contenían hachís en su interior. El estupefaciente estaba oculto en unos tubos de PVC forrados con una capa de plomo para evitar su detección mediante escáner. Una persona ha sido detenida y se han intervenido dos vehículos.

El contenedor ya había sido localizado con anterioridad en el puerto de Valencia, proveniente de Casablanca. La investigación encontró pruebas de la existencia de la droga en su interior y previno a la Fiscalía Especial Antidroga que autorizó su entrega controlada. Equipos Contra la Delincuencia Organizada de la Guardia Civil (EDOA) y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria establecieron entonces un discreto dispositivo de seguimiento y control del contenedor, hasta que se pudo descubrir e identificar a la persona involucrada en el tráfico de la sustancia estupefaciente transportada.

A las ocho de la mañana del día 31 de enero el transporte llegó a una nave del Polígono Industrial de La Granatilla en Níjar (Almería). En ese momento se procedió a la incautación del contenedor y la detención de la persona que lo esperaba. El recuento de la droga arrojó un peso de 7.740 kilogramos.

El detenido, al que se han intervenido dos vehículos, posee un pequeño negocio de productos para la agricultura y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.

Actualmente se están realizando investigaciones complementarias y no se descartan próximas detenciones. El envío de hachís en contenedores es un sistema novedoso, siendo este el primer envío de estas características que se detecta.

Subir