elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación de antiguos alumnos de la UPV seguirá desarrollando su actividad fuera del Campus de Vera ante el desalojo del rector

La asociación de antiguos alumnos de la UPV seguirá desarrollando su actividad fuera del Campus de Vera ante el desalojo del rector

    El Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universitat Politècnica de València, Javier Zabaleta, ha denunciado hoy ante los medios de comunicación la decisión del rector de obligar a la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV a desarrollar sus servicios fuera del Campus de Vera. La entidad, que celebra este año su 20 Aniversario, está integrada por más de 12.500 egresados.

    El conflicto con la UPV se remonta a abril de 2011 cuando Juliá decidió rescindir de manera unilateral el convenio que ha regido la relación de colaboración entre la Universidad y la Asociación durante 20 años, con 6 equipos rectorales distintos. Desde 1992, tal y como recoge el acuerdo, la sede de la Asociación se ha ubicado dentro del Campus de Vera.

    Ante la demanda de la Asociación, el pasado mes de julio el Juzgado nº 6 de lo contencioso-administrativo de Valencia adoptó medidas cautelarísimas para proteger los derechos de los más de 12.500 ex alumnos integrados en la Asociación, hasta que se produjera la sentencia. Sin embargo, recientemente se ha dictado el levantamiento de las medidas cautelares, situación que ha provocado que la Universitat Politécnica de València haya puesto en marcha la anulación de la relación que conlleva el convenio para la Asociación y sus miembros, sin esperar al dictamen judicial.

    Javier Zabaleta ha recordado durante la comparecencia que “la Asociación ha agotado todas las posibles opciones de diálogo para llegar a un acuerdo con el rector, al que se le ha ofrecido, entre otros, representación en la Junta Directiva, el pago del alquiler del local que ocupa la asociación, colaboración económica e incluso el patrocinio de actividades”. Asimismo ha lamentado que “se quiere eliminar una iniciativa de la sociedad civil, que se ha organizado con éxito, da empleo a 12 personas y trabaja por un objetivo que debería ser compartido por la Universidad, como es generar servicios de valor para los antiguos alumnos y actuar como puente de unión entre la Universidad y la sociedad.”

    El presidente de la Asociación ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los socios, “seguiremos trabajando como hasta ahora para seguir ofreciendo una red de colaboración e intercambio de alto valor añadido a los antiguos alumnos, ahora más que nunca tenemos un importante papel que jugar en la sociedad: conseguir la mejor Universidad posible”.

    La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV se creó por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad el 19 de febrero de 1992, siendo rector Justo Nieto. La Asociación está constituida sin ánimo de lucro y sus ingresos se reinvierten en servicios para la comunidad.

     

    Subir