elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inmigrantes en Valencia ofrecen bailes folklóricos de sus países en la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado

Inmigrantes en Valencia ofrecen bailes folklóricos de sus países en la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado
  • Delante de la iglesia de San Nicolás, tras la misa que ha presidido monseñor Benavent

MÁS FOTOS
Inmigrantes en Valencia ofrecen bailes folklóricos de sus países en la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado  - (foto 2)
Inmigrantes en Valencia ofrecen bailes folklóricos de sus países en la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado  - (foto 3)
Inmigrantes en Valencia ofrecen bailes folklóricos de sus países en la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado  - (foto 4)
Inmigrantes en Valencia ofrecen bailes folklóricos de sus países en la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado  - (foto 5)
Inmigrantes en Valencia ofrecen bailes folklóricos de sus países en la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado  - (foto 6)

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha presidido esta tarde una eucaristía en la parroquia de San Nicolás de la capital valenciana con motivo de la celebración diocesana de la Jornada Mundial de las Migraciones, inmigrantes han ofrecido bailes folklóricos representativos de distintos países en la plaza de la iglesia.

La ceremonia, que ha sido oficiada por el prelado, ha contado con la participación de inmigrantes pero también de valencianos “que comparten con ellos a lo largo del año inquietudes y luchas para mejorar sus condiciones de vida”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante de Cáritas Diocesana Valencia que organiza la jornada.

Durante la misa, un grupo de nigerianos católicos, feligreses de la parroquia San Francisco de Paula, de la localidad de Xirivella, ha realizado una ofrenda por la paz en su país y la reconciliación, en la que han llevado una bandera de su país y un mapa de África, “ante la continua oleada de atentados y violencia en el país africano contra los cristianos”, según su párroco, José Pérez Polo.

Igualmente, tras la eucaristía, los inmigrantes, agrupados por su nacionalidad, han realizado bailes folklóricos en la plaza de San Nicolás. Se trata de una fiesta “que se está convirtiendo ya en una tradición en la ciudad y que se realiza desde el año 2006, después de que Cáritas creara un programa para atender a las personas inmigrantes de forma integral”, han añadido.

Así, de las 75.240 personas que atendió Cáritas Diocesana de Valencia en 2010, el 63 por ciento eran inmigrantes. Entre otros servicios, la entidad ofrece a los inmigrantes ayuda económica, asesoría jurídica, alojamiento y formación laboral.

A su vez, las más de cuatrocientas Cáritas parroquiales que hay en la diócesis de Valencia también desarrollan diversos servicios de apoyo y acompañamiento a los inmigrantes. Además, desde el Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante se atiende también pastoralmente a los inmigrantes, a través de grupos de fe formados por personas de diferentes nacionalidades en las parroquias.

Subir