elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 proyectos empresariales podrán usar las instalaciones del vivero municipal de empresas ‘Valencia Emprende’

  • El nuevo vivero albergará iniciativas que apuesten por la innovación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases que regularán el uso de los despachos e instalaciones del nuevo Vivero Municipal de Empresas ‘Valencia Emprende’, el primero que gestiona de manera exclusiva el Ayuntamiento de Valencia, ubicado en el Paseo de la Pechina.

Este nuevo Vivero Municipal de Empresas se abre a personas físicas o jurídicas que estén al frente de una empresa de nueva creación con domicilio social en el municipio de Valencia, que sea prioritariamente de base tecnológica y que apueste por la innovación.

La cesión y uso de despachos tendrá una duración de 6 meses prorrogables hasta un máximo de dos años, y es totalmente gratuita. El Vivero de Empresas ofrecerá alojamiento, asesoramiento, recepción, atención de llamadas, limpieza de las instalaciones, suministro de electricidad y agua, servicios de fax, fotocopiadora, e infraestructura de telefonía e Internet, y una sala de reuniones, así como seguimiento de la evolución de la empresa.

La selección de los negocios que pueden optar a uno de los despachos del nuevo Vivero de Empresas se basará en la viabilidad del proyecto, el número de empleos que se prevé crear, y que sus promotores hayan realizado algún curso de gestión empresarial o participado en algún programa de empleo o emprendedurismo del Servicio de Empleo y Proyectos Emprendedores, entre otros aspectos. Además, se priorizarán las iniciativas de base tecnológica.

La convocatoria para poder formar parte del Vivero saldrá a concurso público. Las bases se difundirán a través de las web municipales www.valenciaemprende.es y www.valencia.es/empleo. Los interesados pueden presentar las solicitudes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, en un plazo de 30 días naturales desde que la convocatoria aparezca en las citadas páginas web.

El nuevo Vivero Valencia Emprende tiene capacidad para albergar a 14 nuevas empresas, y su objetivo es apoyar la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales, fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la innovación empresarial, dinamizar el tejido empresarial valenciano, impulsar la creación de puestos de trabajo, y ofrecer un entorno que añada valor a las empresas que se ubican en él. Este nuevo Vivero viene a completar el servicio que ya se ofrecía con el Vivero de Empresas que el Ayuntamiento gestiona junto a la Cámara de Comercio, y que está localizado en la Calle Miñana.

Subir