elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Terra i Mar dominó el Campeonato Autonómico senior de Judo

El Valencia Terra i Mar dominó el Campeonato Autonómico senior de Judo
  • Sus integrantes obtuvieron 7 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce

El Club de Judo Valencia Terra i Mar dominó la clasificación general del Campeonato Autonómico senior logrando el primer puesto, seguido por el Judo Club Alicante.

Muy positiva fue la actuación de los 18 judokas que, dirigidos por Salvador Gómez y Ronaldo Veitía, acudieron a la cita en el Pabellón Venancio Costa de la ciudad alicantina de Almoradí, 14 de ellos obtuvieron medallas, siendo nueve de los deportistas masculinos y las cinco restantes de las competidoras femeninas.

Y eran las féminas quienes iniciaban la participación del club valenciano: Julia Figueroa(-52Kg) conseguía en la final derrotar a la incómoda Rosa García. En los menos de 57 Kg Linousse Desravines y Uxue Urquía vencían todos sus encuentros y caían batidas por Carol Prats el combate entre ellas se decantó por Linousse quedando así en 2º lugar y Uxue en la 3º plaza.

A continuación en la categoría de -63Kg, la andorrana radicada en Valencia, Laura Sallés era la gran triunfadora al vencer a todas sus adversarias, entre ellas a Angie Baptiste que ocupó el 2º puesto del podio, seguida en el tercer peldaño por Nerea Torgomán.

La participación masculina también fue muy importante
La participación masculina era mucho más numerosa y en la categoría más ligera(-60Kg) el joven "veterano" Javier Selma fue superando sin grandes dificultades sus diferentes rivales, para llegar a la final ante el joven e impetuoso alicantino Joaquín Gomis, al que conseguía vencer por 3 shidos para colgarse el oro.

En los menos de 66Kg había cuatro competidores del Valencia Terra i Mar: Gar Uriarte fue el que más destacó con diferencia al derrotar a todos sus oponentes por la ventaja máxima, incluída la interesante final ante el alicantino Cases.

En la categoría de -81Kg, Igor Herrero se mostraba intratable en sus tres combates iniciales, con una combinación de excelente judo e inteligencia sobre el tatami. Por el otro lado del cuadro el jovencito Shalva Kalabegashvili (tiene apenas 17 años y está en su 2º año de Sub-20) se deshacía de sus tres adversarios, siempre por considerables ventajas técnicas para colarse en la final ante su compañero de club. En esta instancia después de una dura e intensa porfía solo el hantei declaró vencedor a Shalva, consiguiendo de esta manera el Club de la Ciudad de las Fallas su primer doblete.

Los menos de 100Kg fueron testigos del arrojo y permanente buenhacer de Iñaki Aizpuru, que en su estreno en este campeonato conseguía escalar el tercer lugar del podio. Por último, en la categoría de superpesados, David Fernández también salía vencedor mostrando una gran consistencia en sus actuaciones. Precisamente en este peso se obtenía el 2º doblete levantino, pues Josu Eguiguren con una actuación soberbia se colocaba en la final tras derrotar a tres rivales y solo ceder ante su colega del club. Idéntica situación la experimentó el andorrano radicado en Valencia, Éric Risco que con una soberbia actuación alcanzaba la tercera plaza de los más de 100Kg.

Una buena actuación premiada con 14 medallas
Estos resultados situaron al club de la Capital del Turia como el dominador en este Campeonato Autonómico Senior al conseguir un total de 14 medallas, resumidas en siete de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Ronaldo Veitía, entrenador del Valencia Terra i Mar, declaró a modo de resumen:"nuestro equipo ha tenido un buen rendimiento. Teniendo en cuenta el nivel de nuestra Comunidad lógicamente resulta satisfactorio la obtención de estos logros. Ahora toca preparar el Sector de la mejor manera y aguardar resultados satisfactorios en el mismo".

Subir