elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nigerianos católicos en Valencia realizarán una ofrenda por la paz en su país el próximo domingo

  • En la iglesia de San Nicolás, en la misa de la Jornada Mundial de las Migraciones

Nigerianos católicos, presentes en la diócesis de Valencia, realizarán una ofrenda por la paz en su país y la reconciliación el próximo domingo durante la misa que acogerá la parroquia de San Nicolás de Valencia con motivo de la celebración diocesana de la Jornada Mundial de las Migraciones, organizada por el Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante de Cáritas Valencia.

Así, un grupo de nigerianos de Xirivella, feligreses de la parroquia San Francisco de Paula, ofrecerá una bandera de su país y un mapa de África, “ante la continua oleada de atentados y violencia en el país africano contra los cristianos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, José Pérez Polo.

De esta manera, “la comunidad nigeriana quiere hacer presente su preocupación por la situación en Nigeria pero también la que se vive en numerosos pueblos del continente africano”, ha añadido.

Asimismo, la celebración del próximo domingo en la iglesia de San Nicolás de Valencia, que presidirá a las 17 horas el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, contará con la participación de numerosos inmigrantes, entre ellos, nigerianos católicos presentes actualmente en distintas parroquias de la diócesis. Tras la eucaristía, se desarrollarán bailes folklóricos en la plaza de San Nicolás.

En la actualidad, acogen a católicos nigerianos las parroquias de Santa Marta del barrio valenciano de la Fuente de San Luis de Valencia, las de San Dionisio del barrio de Torrefiel y la de Natividad de Nuestra Señora de Burjassot, así como la de San Miguel de Soternes de Mislata.

Además, todas ellas celebran, fundamentalmente los fines de semana, celebraciones religiosas en las que “elevan oraciones especiales por la situación de violencia y persecución de los cristianos en Nigeria por parte de terroristas radicales islámicos”.

Así, entre otras celebraciones, figura la misa dominical de las 12.30 horas en la que participa la comunidad de nigerianos que acoge la parroquia de Xirivella y la misa en inglés cada domingo a las 13 horas que se oficia en la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Burjassot para otra comunidad presente en esta iglesia formada por 40 nigerianos.

Según el coordinador de la pastoral de los nigerianos católicos en la diócesis de Valencia, el misionero comboniano Carmelo del Río, que estuvo ejerciendo su labor durante más de 30 años en África, la comunidad de nigerianos “está serena aunque con el lógico dolor y consternación que suponen hechos como éste”.

Subir