elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per València hace un llamamiento a la ciudadanía a movilizarse en defensa de los servicios públicos

    La Comisión Política de Compromís per València, reunida ayer lunes, acordó por unanimidad sumarse a las movilizaciones que están llevando a cabo organizaciones sindicales y plataformas ciudadanas en defensa de los servicios públicos valencianos, como la que se llevó a cabo el pasado sábado por la ecuación pública. La actual situación insostenible de impagos en centros educativos, universidades, centros de acogida de menores, de personas dependientes y drogodependientes o con enfermedades mentales, de residencias para personas mayores, impago de los bono-libros a las librerías, de las ayudas para el comedor escolar o las ayudas para la adquisición de libros de texto a estudiantes de escolarización obligatoria son la consecuencia final de una política sistemática y planificada de degradación de los servicios públicos que el gobierno del Partido Popular ha impulsado desde el Consell con la connivencia de ayuntamientos y diputaciones gobernadas también por la derecha.

    El último escalón del Consell gobernado por el Partido Popular, para hacer frente a la situación de quiebra económica en que se encuentra, ha sido el infame Decreto-Ley por el que se reduce el salario de los trabajadores y trabajadoras de la función pública y se atacan frontalmente los derechos laborales del personal interino.

    En palabras de Joan Ribó "queremos recordar que los servicios públicos son la garantía de la igualdad ciudadana propia de un estado social y democrático de derecho, tal y como está reconocido en el art. 1 de la Constitución Española. Desde hace años el Partido Popular impulsa una política de descrédito de la función pública, los servicios que presta y del personal que la hace posible, que afecta en primer lugar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y, en último término, a la sociedad en su conjunto."

    La sociedad valenciana está viviendo un conflicto social sin precedentes en la historia democrática como consecuencia de la política económica del Partido Popular, que ha primado los intereses particulares de unos, el boato y la pompa en detrimento del bien común. Y a ello hay que sumar el descrédito de unos políticos del PP vinculados directamente a casos vergonzosos de cohecho y corrupción que han ocupado y ocupan altísimas responsabilidades institucionales y de gobierno. Por eso la ciudadanía asiste perpleja a un espectáculo incomprensible donde la política parece ser sinónima de prácticas corruptas.

    Por último, Joan Ribó ha destacado: "Denunciamos la usurpación que el Partido Popular ha hecho de la política valenciana y reivindicamos la participación ciudadana y la transparencia democrática como vacunas contra la opacidad y la corrupción. Desde Compromís per València animamos a la ciudadanía a movilizarse en defensa de lo que es suyo, y reivindicamos la política como una de las actividades más nobles a que puede dedicarse una persona, que es la búsqueda del bien común y de la mejora del bienestar personal y colectivo.”

     

    Subir