elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic acoge la conferencia “Chocó: un paraíso de la Biodiversidad en la costa del Pacífico colombiano”

    El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá la conferencia “Chocó: un paraíso de la Biodiversidad en la costa del Pacífico colombiano”, que ofrecerá el Dra. Luz Hicela Mosquera, de la Universidad Tecnológica del Chocó, Colombia.

    El departamento del Chocó, situado en la franja de Colombia, cuenta con dos costas en dos océanos: el Atlántico y el Pacífico, siendo de esta manera el único departamento en Colombia que cuenta con esta ventaja. Además, junto a los mares hay una exuberante selva que completa un paisaje que se presume como el territorio con mayor diversidad biológica del planeta y como la segunda reserva natural más grande de América, después del Amazonas brasileño.

    Esta conferencia, que ilustrará diversos aspectos del departamento del Chocó, es la tercera conferencia de la VIII edición de los Martes del Oceanogràfic que hasta mayo de este año ofrecerá conferencias de profesores, investigadores y técnicos de instituciones nacionales e internacionales, con acreditadas trayectorias en aspectos relativos al impacto humano en los océanos, así como en las oportunidades de grandes descubrimientos que genera la exploración de la biodiversidad.

     

     

    Subir