elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá asiste a la bendición de animales con motivo de la festividad de Sant Antoni del porquet

Rita Barberá asiste a la bendición de animales con motivo de la festividad de Sant Antoni del porquet
    MÁS FOTOS
    Rita Barberá asiste a la bendición de animales con motivo de la festividad de Sant Antoni del porquet - (foto 2)
    Rita Barberá asiste a la bendición de animales con motivo de la festividad de Sant Antoni del porquet - (foto 3)
    Rita Barberá asiste a la bendición de animales con motivo de la festividad de Sant Antoni del porquet - (foto 4)
    Rita Barberá asiste a la bendición de animales con motivo de la festividad de Sant Antoni del porquet - (foto 5)

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha participado hoy en la entrega de trofeos que se lleva a cabo con motivo de la tradicional bendición de animales que se celebra en Valencia el día de la festividad de San Antonio Abad, conocido popularmente como “Sant Antoni del porquet”. El desfile de animales, encabezado por la Caballería de la Policía Local vestida con uniforme de gala, ha discurrido por el tramo de la calle Sagunto comprendido entre las vías Maximiliano Thous y la Avenida Primado Reig.

    En este acto, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la Hermandad de San Antonio Abad, que preside Miguel Albors, han participado, como es habitual, numerosos valencianos que han acudido con sus mascotas para recibir la bendición de manos del sacerdote salesiano Javier Sevilla, así como agricultores de la huerta que han desfilado con sus carros de labranza.

    A estos animales domésticos se han sumado este año fieras circenses, ya que el Circo que ha montado carpa junto al Bioparc ha llevado a bendecir sus tigres dentro del trailer que les transporta de una ciudad a otra.

    Otra novedad de esta edición, ha sido la presencia de cuatro de los actores de la popular serie televisiva “L’Alquería Blanca”, que han llegado hasta la tribuna presidencial, donde han sido recibidos por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, en un coche de caballos.

    Todos los participantes han recibido los tradicionales “panets i garrofetes”, que se entregaban en la mencionada tribuna, donde se encontraban el Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y otros miembros del Consistorio, y a los que se ha sumado la Alcaldesa de Valencia, encargada de entregar el trofeo a Manolo Gil, cochero del barrio de San Geronimo.

    Subir