elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo servicio de transporte Metrorbital llega al viajero un millón

  • El nuevo servicio de transporte garantiza el acceso a las diversas zonas del área metropolitana la ciudad y mejorar la accesibilidad del ciudadano

El nuevo servicio Metrorbital impulsado por la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM), perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha transportado al viajero un millón.

El Metrorbital circunvala la ciudad y permite no sólo dar servicio al nuevo Hospital La Fe, si no que une los principales centros de actividad de la periferia de Valencia, como la Estación de Valencia-El Cabañal, Nou d’Octubre, Ciudad de la Justicia, centros comerciales o la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

El objetivo es prestar un servicio de transporte que garantice las mejores condiciones de acceso a las diversas zonas del área metropolitana la ciudad y mejorar la accesibilidad del ciudadano.

El itinerario se realiza por grandes avenidas y en casi un 40% de su recorrido por plataforma reservada, de modo que hasta el nuevo Hospital La Fe se podrá llegar desde cualquier punto de la línea con un tiempo de recorrido inferior a 20 minutos.

A la vez, su itinerario fomenta la intermodalidad, facilitando en transbordo con la red de metro y la red de autobuses urbanos, en puntos principales de la ciudad, lo que facilita notablemente, el acceso de los ciudadanos de las poblaciones más exteriores del área metropolitana, a todas las dotaciones del centro.

La línea, ha sido ampliada desde su itinerario inicial extendiendo su recorrido desde la estación de Renfe de El Cabanyal hasta la avenida de Tarongers, con intención de aproximar a los usuarios tanto al propio Campus de Tarongers, como a las playas de la ciudad.

Títulos de transporte
Los títulos que se pueden utilizar en esta nueva línea son los propios de cualquier servicio regular (el Billete Sencillo) así como un título multiviaje propio de esta línea para 10 viajes (Bono Orbital), a la venta por 6,50 €. Además, desde hace unos meses, es posible utilizar también el abono joven para viajar en la línea, fomentando así el uso del transporte público por ese segmento de usuarios.

Como todos los transportes metropolitanos coordinados por la Agencia Valenciana de la Movilidad Metropolitana, en este servicio también se pueden utilizar el Abono Transporte, que permite una realización ilimitada de viajes durante 30 días, el BonoTransbordo de 10 viajes con transbordo entre los diversos operadores (Metrovalencia, EMT y Metrorbital) y los títulos de 1, 2 y 3 días, así como las tarjetas turísticas correspondientes, todos ellos recargables en las tarjetas sin contacto del sistema Móbilis.

Ampliación de paradas
La línea de Metrorbital ha aumentado significativamente su accesibilidad dado que ha pasado de tener 15 paradas por sentido, a 26 en el sentido hacia Av. dels Tarongers y 25 en el sentido hacia Empalme.

Del mismo modo, la nueva línea se ha equipado con tres paradas solares, únicas en la ciudad, que proporcionan información de hora de paso al usuario, además de otra información añadida del servicio, que rota periódicamente en las pantallas digitales con que están equipadas las paradas.

 

Subir