elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Taurino entra en la universidad

El Museo Taurino entra en la universidad
  • El convenio cuenta con el apoyo de PP y PSPV, la abstención de Bloc y la oposición de EU

La Comisión de Cultura de la Diputación de Valencia aprobó ayer un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir', con los votos a favor de PP y PSPV, la abstención de Bloc y el voto en contra de EU, en virtud del cual los universitarios podrán realizar prácticas formativas en el Museo Taurino de la Diputación de Valencia.

A la primera reunión de la comisión de Cultura, presidida por la diputada María Jesús Puchalt, han asistido los diputados provinciales Cristóbal Grau, Isidro Prieto, Francisco Lledó, Oreto Segura, Miguel Bailach, Rafael Pérez, Eva Sanz, Raúl Pardos, Emili Gregori, Emili Altur y Rosa Pérez.

Según ha explicado el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, con este convenio se establece una relación de colaboración "en actividades de investigación, formación de alumnos e intercambio de profesionales en relación con los aspectos culturales, artísticos y antropológicos de la tauromaquia".

"Además de formar alumnos, con este acuerdo revalidamos el apoyo a la tauromaquia como parte de nuestra cultura", ha manifestado Prieto.

La duración del convenio marco de colaboración aprobado será de cuatro años. En el plazo de dos meses desde la suscripción del acuerdo, ambas partes constituirán una comisión mixta de seguimiento integrada por la directora del Museo Taurino y el vicerrector de Extensión Universitaria y Cultura de la UCV, o por las personas en quienes deleguen.

Subir