elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

S.M. La Reina Doña Sofía entregó el XXVI Premio BMW de Pintura a Cristina Gamón

S.M. La Reina Doña Sofía entregó el XXVI Premio BMW de Pintura a Cristina Gamón

    El Auditorio Nacional de Música fue el escenario elegido el lunes 12 de diciembre para la entrega del Premio BMW de Pintura en su XXVI Edición, otorgado a la pintora Cristina Gamón Lázaro por su obra Infinito II, una pintura acrílica sobre metacrilato que, en palabras del Jurado es “una expresión de color y un juego de formas que articulan una abstracción expresionista de gran fluidez y frescura”.

    La ceremonia estuvo presidida por S.M. La Reina Doña Sofía, S.A.R. la Princesa Irene de Grecia, el Presidente Ejecutivo de BMW Ibérica, Sr. Gernot Volkmer y el Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura, D. Enrique de Ybarra e Ybarra.

    La Reina hizo entrega también del Premio BMW al Talento más Joven a Inés Rodríguez Porrero, de doce años de edad, por su cuadro titulado La casa gigante, una imagen urbana que permite la visión de los interiores con todos sus objetos, y de la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, asignada a Diego Vallejo Pierna por su obra Forst, from a tree-house, un paisaje romántico y misterioso de ambiente nocturno realizado en óleo sobre lienzo, cuadro que además ha obtenido una de las Medallas de Honor de este premio.

    Las otras nueve Medallas de Honor correspondieron a los siguientes artistas: Raquel Bartolomé Robledo, por su obra Elogio a la maleza; Ferrán Gisbert Carbonell, por su obra Templo; Eduardo Lozano Chavarría, por su obra Playa; Javier Palacios Rodríguez, por su obra Éxtasis; Pedro Peña Gil, por su obra Red Scratch; Juan Manuel Pérez Hernández, por su obra ¿Hasta cuándo?; Francisco Rodríguez García, por su obra Mar de plásticos; Ramón Surinyac Pous, por su obra Cobalt blue light V; y Keke Vilabelda, por su obra I-80 Spring Valley (The Long Voyage Series).

    Tras la ceremonia de premios tuvo lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside S.A.R. la Princesa Irene de Grecia. Los invitados de BMW Group España pudieron disfrutar este año de un maravilloso repertorio preparado por la soprano Ainhoa Arteta, quien estuvo acompañada por el pianista Marco Evangelisti.

    Los cuadros ganadores de esta vigésimo sexta edición del Premio BMW de Pintura se expusieron por primera vez en el Auditorio Nacional de Música y del 10 al 29 de enero del 2012 podrán verse junto a las obras finalistas en el Centro Cultural Casa de Vacas situado en el madrileño parque de El Retiro.

    Subir