elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias incorpora un nuevo módulo en la exposición “Cuidamos tu calidad de vida”

  • El simulador de ciclismo de BKOOL permite correr etapas de la Vuelta Ciclista y competir con otros visitantes

La Asociación CVIDA y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han incorporado un simulador de ciclismo en el nuevo módulo “Conéctate al deporte” dentro de la exposición “Cuidamos tu calidad de vida” que acoge el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

El módulo, realizado en colaboración con la empresa BKOOL, muestra los últimos avances tecnológicos para practicar deporte en casa, con conexión a Internet, sin perder las emociones de la competición ni las ventajas de realizarlo al aire libre. Está compuesto por dos bicicletas a rodillos, por lo que los visitantes pueden competir entre ellos, y ofrece 3 escenarios virtuales que se ven en el monitor mientras se pedalea.

Estos escenarios, que se irán actualizando periódicamente, recrean rutas reales trasladando así al usuario la experiencia de acercarse a un aparte del recorrido de competiciones de gran relevancia como la Vuelta a España o el Valencia Triatlón 2011. El sistema registra la actividad del usuario sobre la bicicleta (velocidad, rpm de pedaleo, potencia…) y simula la ruta que se está realizando ofreciendo resistencia al pedaleo en función del porcentaje de inclinación del recorrido.

Subir