elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La solidaridad es uno de los principales valores del deporte”

  • El director general del Deporte asiste al partido ‘Champions for Africa’

El director general del Deporte, Mateo Castellá, que asiste esta tarde al partido benéfico ‘Champions for Africa’, considera que la solidaridad “es uno de los principales valores del deporte”.

Castellá ha destacado “el protagonismo del deporte y los deportistas valencianos en un partido organizado para salvar vidas de niños y ese protagonismo es el mejor ejemplo para los niños del deporte base de la Comunitat Valenciana”.

El director general del Deporte califica el partido de esta noche en Mestalla, a beneficio de la Fundación Kanouté y en colaboración con Unicef, como “una fiesta del deporte, que de nuevo tiene como escenario la Comunitat y en la que participan algunos de los mejores futbolistas que juegan en la Liga española”.

“El deporte es un excelente transmisor de valores, una actividad transversal fundamental para la educación de nuestros deportistas en valores como la solidaridad, el respeto al contrario o la generosidad, e iniciativas como éstas contribuyen a lograr esa formación integral de los deportistas, uno de los objetivos prioritarios e irrenunciables de la Generalitat”, ha explicado Castellá.

Subir