elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Ayuntamiento que instale las estaciones de Valenbisi que prometió en el barrio de Sant Marcel·lí

  • Joan Ribó, portavoz de Compromís: "Presentaremos una moción en la Comisión de Urbanismo para que el Ayuntamiento cumpla su palabra e instale las estaciones que prometió a los vecinos del barrio"

Compromís per València reclama el concejal Alfonso Novo que atienda la reclamación de los vecinos y vecinas de Sant Marcel·lí y proceda a instalar las estaciones de Valenbisi que llevan reclamando desde hace años.

Una de las estaciones debería estar instalada en el Bulevar Sur, en la avenida Tomás Sala y la otra frente a la piscina municipal del Polideportivo de La Rambleta. Desde el Ayuntamiento se aseguró a los vecinos que estas dos estaciones estarían operativas en el mes de septiembre y no ha sido así.

Aparte de estas dos estaciones, desde la Asociación de Vecinos se ha pedido instalar otra estación frente al Centro Cultural La Rambleta. Además, parece que la empresa que gestiona el Centro Cultural también ha pedido tener una estación de Valenbisi.

En palabras de Joan Ribó "el Ayuntamiento debería hacer caso de las peticiones de los vecinos y vecinas del barrio, que son quienes mejor conocen los problemas de movilidad del barrio. Por ello, Compromís presentará una moción para pedir que el Ayuntamiento asuma sus compromisos e instale estas dos estaciones, que mejorarían la movilidad del barrio reduciendo el uso del coche privado. El equipo de gobierno se llena la boca hablando del éxito de Valenbisi. Nosotros nos lo queremos creer y por eso, esperamos que el PP vote a favor de nuestra moción. Los vecinos no entenderían el voto en contra".

Subir