elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A instancias de Compromís, el concejal Ramón Isidro se compromete a convocar ya el Consell Social de la Ciutat

  • En respuesta a una moción de Pilar Soriano, concejala de Compromís, donde se pedía convocar al Consell Social

  • Entre las competencias del Consell Social se encuentra informar sobre los presupuestos de la ciudad, y no lo podrá hacer porque no se ha convocado a tiempo

Según el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, el Consell Social de la Ciutat es un órgano de participación de los vecinos de València y de las organizaciones sociales, vecinales, económicas o profesionales. Desgraciadamente y a pesar de haberse aprobado el Reglamento hace más de dos años, el Consell Social aún no se ha convocado.

En la Comisión de Descentralización y Participación que ha tenido lugar esta mañana, Compromís ha presentado una moción, apoyada por todos los grupos de la oposición, para que el PP convoque ya el Consell Social de la Ciutat. En palabras de Pilar Soriano, "este órgano se ha de convocar una vez al semestre y no se ha convocado nunca. Además, entre sus funciones y según el artículo 28 del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, el Consell Social debe conocer los criterios del presupuesto municipal. Estamos a 26 de diciembre, los presupuestos están a punto de ser aprobados y el Consell Social ni siquiera se ha convocado. Por lo tanto, se está incumpliendo absolutamente el Reglamento que el mismo PP aprobó hace más de dos años."

Por todo esto, Compromís exigió hoy que se convoque ya el Consell Social de la Ciutat. En respuesta, el regidor Ramon Isidro se ha comprometido a convocarlo próximamente. En palabras de Pilar Soriano, "ya sabemos que al PP le molesta la participación ciudadana pero es que ya ni siquiera cumplen las normas que ellos mismos aprueban. Lo que hay que hacer ya es convocar el Consell Social para que al menos los agentes sociales de esta ciudad puedan emitir informes que le servirían al PP para mejorar su desastrosa gestión".

Subir