elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat reúne a más de 800 personas en el ensayo solidario de ‘Carmen’

Teatres de la Generalitat reúne a más de 800 personas en el ensayo solidario de ‘Carmen’
  • Más de treinta asociaciones solidarias han participado en esta iniciativa social

Teatres de la Generalitat ha obtenido un rotundo éxito de participación social en el Ensayo Solidario que ha organizado hoy de la producción del Ballet de Teatres de la Generalitat “Carmen” a las 18.00 horas en el Teatro Principal de Valencia.

Según ha manifestado la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro: “Teatres de la Generalitat ha puesto en marcha esta iniciativa social que se ha dirigido, a través de más de treinta asociaciones que trabajan por la integración de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, a aquellas personas que hoy en día, por múltiples circunstancias, tienen más difícil el permitirse asistir a un espectáculo de estas extraordinarias características y que más necesitan en estos momentos de nuestra ayuda, apoyo y atención”.

Teatres de la Generalitat, como institución cultural pública de referencia en la Comunitat Valenciana, pretende con esta acción acercar la cultura a todos los valencianos, ya que como ha manifestado la directora general, Inmaculada Gil Lázaro:”la cultura es sinónimo de bienestar social, y queremos ofrecer este esfuerzo de trabajo y de inversión de recursos públicos a todos aquellos que tienen más dificultades para acceder a ella abriéndoles nuestras puertas, las puertas de los teatros de todos los valencianos.”

La obra, una de las más aplaudidas de la compañía, está basada en la novela homónima de Próspero Merimée a la que la ópera de Georges Bizet rindió tributo. Ahora Ramón Oller nos muestra su visión particular de ‘Carmen’, una espectacular producción que ya ha triunfado en China, Nueva York, Londres y Malta, entre otros lugares, y que fusiona la danza más contemporánea con ciertos matices de raíces flamencas. A todo esto se suma la célebre música de George Bizet y la interpretación de Martirio quien pone voz a tres composiciones.

Entre las asociaciones participantes cabe destacar Cast, que es la coordinadora de asociaciones de los Sin Techo; la Casa de la Caridad; Cáritas; la Obra Mercedaria, que desarrolla un programa de reinserción social de presos en tercer grado; el Centro de Acogida La Casa Nueva; asociaciones de atención a los drogodependientes; los centros especiales de atención al mayor del Ayuntamiento de Valencia (CEAM); Cruz Roja; distintas asociaciones de atención al inmigrante como Africanas de Paterna, que desarrolla talleres para mujeres africanas desfavorecidas; Afilia que atiende a inmigrantes ecuatorianos; Asociación Ambit de discapacitados; y así hasta más de treinta entidades dedicadas a la integración y cooperación solidaria.

comentario 1 comentario
anonindignado
anonindignado
22/12/2011 08:12
vergüenza

Solidaridad??Vergüenza debian sentir despues de que parte del elenco se haya enterado que no se les vuelve a contratar en enero despues de años enlazando contratos ilegalmente... Todo por haberse plantado y no dejar que se les haga trabajar de manera abusiva. Eso si, los que pasan por el aro si que seran contratados en enero. Muy bonito lo que se hace con el dinero publico. Gestionar una cia de manera privada como si la sra.Gil Lazaro no tuviese que darnos explicacion a TOD@S de lo que hace con la cia de la comunidad!

Subir