elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Catedral acoge mañana un concierto de Navidad del Coro de las Escuelas Profesionales de Luis Amigó

    La Catedral de Valencia acogerá mañana, jueves, un concierto de Navidad del coro Padre Mariano Ramo de las Escuelas Profesionales de Luis Amigó que rigen en la localidad valenciana de Godella los religiosos Terciarios Capuchinos.

    A las 20 horas comenzará el concierto que incluirá villancicos populares como Blanca Navidad o Noche de Paz entre otros, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su director, Cristian Cavero.

    “También interpretaremos villancicos de corte clásico polifónicos a cuatro voces con el único acompañamiento musical de un órgano”, ha añadido el director.

    El coro Padre Mariano Ramo, fundado en 2007 por iniciativa de su director Cristian Cavero, está compuesto en la actualidad por cerca de 100 alumnos que tienen entre 12 y 17 años. Durante tres años consecutivos han ganado el primer premio del Certamen de Villancicos organizado por El Corte Inglés en el Palau de la Música de Valencia.

    Entre sus próximas actuaciones está previsto que el uno de abril de 2012 actúe en la Pontificia Università Gregoriana de Roma y, al día siguiente, en la Basílica de San Pedro en la misa del Lunes Santo.

    Subir