elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ha sido escenario de la felicitación navideña de la Escolanía de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados

El ayuntamiento ha sido escenario de la felicitación navideña de la Escolanía de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados
  • Alumnos y profesores han sido recibidos por la Concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto

MÁS FOTOS
El ayuntamiento ha sido escenario de la felicitación navideña de la Escolanía de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados - (foto 2)

La Concejala de Cultura y Presidenta del Palau de la Música, María Irene Beneyto, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la Escolanía de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, que ha felicitado las Navidades a todos los valencianos al modo que mejor saben hacer, cantando.

Para ello, ha acudido al Ayuntamiento una amplia representación de los integrantes de esta formación polifónica, Medalla de Oro de la Ciudad en el año 2009, que le fue entregada por la Alcaldesa Rita Barberá con ocasión del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana. Los niños han estado acompañados por el Director del centro escolar, Javier Sancho, el Director Musical, Luis Garrido, y el Director Coordinador, Pascual Iranzo, así como varios de sus profesores, representantes de la AMPE, y de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escolanía.

En un acto presidido por la Concejala María Irene Beneyto, en el que han participado también los Concejales del Grupo Municipal Socialista Salvador Broseta e Isabel Dolz, los niños de la Escolanía han interpretado los villancicos ‘Adeste Fideles’, ‘Allá en Belén’, ‘Nadala de les Esquelles’, ‘Pastores a Belén’ y ‘La Pastora Catalina’, ante la imagen de la Virgen de los Desamparados que se halla en la antesala del Museo Histórico Municipal.

Al término de su actuación, la Concejala María Irene Beneyto les ha dado las gracias en nombre de la Corporación y de todos los valencianos. Beneyto se ha dirigido a los niños para expresarles su satisfacción porque “vuestra música –ha señalado- ha impregnado hoy este Salón de Cristales del Ayuntamiento”.

En reconocimiento y gratitud por el gesto de la Escolanía, la Concejala les ha obsequiado con el libro editado por el Ayuntamiento el pasado mes de octubre “La música de la Catedral de Valencia”, un catálogo obra de Josep Climent i Barber, que forma parte de la colección municipal ‘Serrano Morales’, y que constituye un amplio estudio sobre los fondos musicales catedralicios.

EL MEJOR CORO INFANTIL DEL MUNDO
La Delegada de Cultura ha elogiado la calidad de esta formación coral que es, ha asegurado, “el mejor coro infantil de España y del mundo”. “Se habla y se conoce mucho a los Niños Cantores de Viena –ha argumentado Beneyto- pero vosotros, los niños de Valencia, sois aún mejores”.

La Concejala ha expresado su “orgullo” por tener en nuestra ciudad una formación coral de esta categoría, de reconocida calidad desde su creación en el año 1958, y les ha asegurado a los pequeños que “mientras vosotros nos regalabais vuestras voces, yo os escuchaba e iba cantando en el corazón”.

Finalmente, María Irene Beneyto les ha anunciado que el Palau de la Música distinguirá la labor de la Escolanía de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados con ocasión del XXV aniversario del Palau, que se celebra el mes de abril del próximo año 2012. La Escolanía recibirá una medalla conmemorativa, junto a otras entidades musicales valenciana, en el contexto de la conmemoración.

Subir