elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabré: “Es necesario lograr entre todos una sociedad más justa y solidaria con las personas que lo tienen más difícil”

Cabré: “Es necesario lograr entre todos una sociedad más justa y solidaria con las personas que lo tienen más difícil”
  • El conseller ha entregado juguetes solidarios a los menores de la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia

  • Destaca la colaboración entre Generalitat y asociaciones para cubrir las actuales necesidades sociales

  • La Casa Cuna proporciona los medios necesarios a mujeres embarazadas o con hijos pequeños en riesgo de exclusión facilitando su inserción social

MÁS FOTOS
Cabré: “Es necesario lograr entre todos una sociedad más justa y solidaria con las personas que lo tienen más difícil” - (foto 2)

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha subrayado que es necesaria “la implicación de todos, administraciones, entidades y ciudadanos en general, para lograr una sociedad más justa y solidaria con las personas que lo tienen más difícil y, muy especialmente, con los menores”.

Cabré ha hecho hincapié en “la labor solidaria y altruista” de los centros como la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, y ha destacado “la importancia de la colaboración de la Generalitat con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para cubrir las actuales necesidades sociales".

El conseller ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Casa Cuna Santa Isabel donde ha entregado a los menores acogidos juguetes elaborados por personas con discapacidad intelectual del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS), de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.

La Casa Cuna Santa Isabel, a cargo de la congregación de las Religiosas Siervas de la Pasión, es una residencia benéfico asistencial sin ánimo de lucro para madres gestantes o con niños menores de 3 años en grave riesgo de exclusión social. En 2010, atendió a 252 mujeres que estaban a punto de tomar la decisión de abortar y se calcula que han ayudado a más de 14.000 mujeres gestantes.

Jorge Cabré ha recordado “el respaldo que proporciona este centro a las mujeres embarazadas, maltratadas o con problemas económicos y sin ayuda familiar, ya que pueden tener a sus hijos y, al mismo tiempo, tienen la posibilidad de preparase para una salida profesional”.

Asimismo, ha apuntado que “además de cubrir las demandas básicas de lo que se trata ahora es de adecuar la atención a personas con circunstancias especiales como es el caso de las mujeres embarazadas con hijos menores a su cargo”.

“La conselleria de Justicia y Bienestar Social apoya los distintos servicios desarrollados por la Casa Cuna Santa Isabel a través del concierto de plazas y distintas líneas de subvención. Además, es fundamental dar a conocer este tipo de recursos para que las madres gestantes puedan elegir libremente la opción de ser madres sabiendo que van a contar con la ayuda necesaria para sacar adelante a sus hijos”, ha añadido el conseller.

Juguetes con valor añadido
Durante la entrega de los juguetes a los menores de la Casa Cuna, el conseller de Justicia y Bienestar Social ha explicado que “estos juguetes tienen un doble valor ya que, además de constituir un acto de solidaridad, también contribuyen a la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad”.

Los juguetes repartidos han sido elaborados por personas con discapacidad intelectual de los talleres ocupacionales del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social.

Cabré ha explicado que “son juegos de dramatización, manipulación y construcción, juegos de imitación, número y cálculo, asociación, pre-escritura y psicomotricidad. El catálogo recoge artículos que combinan los aspectos lúdico y pedagógico, y que son utilizados en los colegios con fines terapéuticos como los ábacos, abecedarios, atazapatos o clasificadores”.

Dentro de la marca Comerç Solidari, el Centro Especial de Empleo de IVADIS cuenta con 1.300 referencias que ofrecen la posibilidad de adquirir productos, de cerámica, madera, papelería y juguetes, y nacen del trabajo artesanal y del esfuerzo e ilusión de las personas con discapacidad que los elaboran. Se pueden consultar a través de la web comercsolidari@ivadis.es o en los 22 puntos de venta directa al público en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, dispone de una variada oferta de servicios profesionales distribuidos en los departamentos de Artes gráficas (imprenta, diseño gráfico, cartelería etc); Manipulado industrial; Jardinería y producción de planta; Servicios de limpieza, cocina, conserjería y matenimiento-reparación de edificios; Gestión documental (archivo, digitalización, transporte y custodia de documentos) que está en fase de implantación; y Plataforma de formación on-line ‘Internauta’ de la Generalitat.

Subir