elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parroquias de Ruzafa y del Ensanche recogen donativos para evitar el cierre de sus residencias de ancianos

  • Al no haber recibido desde hace un año la financiación pública concertada

Parroquias de los barrios valencianos de Ruzafa y del Ensanche, que impulsaron hace 30 años la creación de tres residencias de ancianos, han lanzado una campaña de recogida de donativos para evitar el cierre de sus instalaciones o la reducción de plazas, al no haber recibido desde hace un año la financiación pública concertada.

La “falta de financiación de la Administración está afectando a los tres centros” que acogen en total a 75 personas mayores, con 50 empleados, ubicados en las calles Avellanas y Crevillente de Valencia así como en L’Eliana, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal de la Vicaría II del Arzobispado, Miguel Díaz.

Las residencias, que cuentan en un 75 por ciento con el concierto de la Conselleria, llevan un año sin cobrar esa percepción. Pertenecen a la Fundación Caritativa de la Tercera Edad que promovieron un total de ocho parroquias del antiguo arciprestazgo de Ruzafa, entre ellas, la del Santo Ángel Custodio, de la que también es titular Miguel Díaz, junto a las parroquias de San Martín y del Espíritu Santo de Valencia.

Ante la “triste situación, a la que hemos llegado después de todo un año sin cobrar las aportaciones de la Administración que ascienden a 600.000 euros, y tras agotar un préstamo solicitado el pasado mes de agosto”, las residencias “sólo cuentan con las cuotas de aquellos ancianos que pagan su plaza”, ha añadido.

Por ello, las diez parroquias de las que dependen las tres residencias han lanzado una campaña de recogida de donativos, con la realización de “colectas extraordinarias” durante la celebración de las misas así como con la búsqueda de 60 suscriptores o feligreses por parroquia que adquieran el compromiso de donar aportaciones de 50 euros por un periodo de seis meses “con el fin de resistir, hasta que lleguen las aportaciones públicas”, según el vicario episcopal y párroco.

La campaña de suscriptores, que comunicaron las parroquias hace una semana, “está siendo todo un éxito, dado que ya tenemos feligreses implicados”, según Díaz que ha agradecido la “generosidad de todos”. No obstante, “de conseguir todas estas ayudas sobreviviríamos sólo hasta el próximo mes de junio, y tendríamos que cerrar si no hay novedades”, ha advertido.

Subir