elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Félix Crespo, Sergio Peláez y Assane Sylla representarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

  • La Cabalgata de Reyes se estructurará este año en torno a dos ejes temáticos: el mundo infantil de los niños de hoy y la magia de la tradición de la Epifanía

El Ayuntamiento ha designado ya a los representantes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para el próximo recibimiento oficial que se celebrará, como es tradicional, el 5 de enero.

El Concejal de Coordinación Jurídica y Responsabilidad Patrimonial, Félix Crespo, ejercerá como representante municipal de Rey Melchor; el Director de la emisora Radio Popular de Valencia Cadena COPE, Sergio Peláez, actuará en representación del Rey Gaspar; mientras que la figura del rey Baltasar tendrá como representante oficial al Presidente de la Asociación Subsahariana ASIPREV, Assane Sylla.

Todos ellos han manifestado su satisfacción por lo que han definido como “un gran honor”, y han asegurado que tratarán de ejercer sus respectivos papeles con toda la dignidad que requiere la ocasión. Como es tradicional, Valencia acogerá a Sus Majestades los Reyes Magos el próximo 5 de enero, en una convocatoria que llenará las calles de la ciudad de magia, ilusión y colorido.

UN CABALGATA PARA LOS NIÑOS DE HOY CON SABOR DE AYER
La tradicional Cabalgata de Reyes se organizará en esta ocasión en torno a dos grandes ejes temáticos, que se verán igualmente plasmados en la escenificación, vestuario y representación de los participantes: la primera parte de la comitiva recreará el mundo de la ilusión de los más pequeños, con todos esos elementos que configuran la fantasía y la emoción de los niños de hoy. En la segunda parte, la cabalgata retomará los orígenes tradicionales y culturales de la Epifanía, con la llegada y salutación a los Magos de Oriente, sus séquitos de pajes y carrozas de regalos.

Subir